domingo, 29 de abril de 2012

102

Sí, ya pasé la barrera de los 100. No pensaba hacerlo sino hasta dentro de un mes, pero con la compra del 7 pack y alguna que otra cosa más, lo logré casi sin pensarlo.

Quería compartirlo con ustedes. Esta es una imagen parcial de la colección, realmente la mitad, más o menos. Pero es algo que me pone orgulloso, así que se las dejo.




lunes, 23 de abril de 2012

Paquete sorpresa: 7+2

Estaba en la fase final de planeamiento de la compra mensual de figuras. Y entonces me llegó un mensaje. Un contacto al que ya le habría comprado varias veces me preguntaba si quería pedir algo que cualquier adicto fanático a las figuras de la JLU compraría sin dudarlo. O casi. El costo era justo pero me impedía otras compras muy demoradas.

Lo pensé, no mucho pero lo pensé. Y lo compré. Y después de pocos días, porque créanlo o no, el paquete se adelantó a lo predicho, llegó finalmente. A que no adivinan...

Bueno, el que sabe tal vez ya adivinó. Porque no hay ningún paquete de 7 figuras en toda la historia de la línea, salvo el que dijeron que iba a ser el último. De nuevo.









 Sí sí sí!!! Hace tiempo, luego de que muchos lo pidieran, Mattel decidió sacar un último paquete de figuras de la JLU, con personajes que no habían salido en la serie pero eran muy queridos y solicitados: Dr. Mid-Nite, Gypsy, Speedy, The Creeper, Crimson Avenger, y Johnny Thunder con Thunderbolt. Algo más de historia aquí y aquí.


No podía decir que no. Y para aumentar el valor agregado, tampoco le pude decir que no a las figuras de Adam Strange y Animal Man, dos personajes icónicos de DC que además son figuras bastante difíciles de conseguir por lo que tengo entendido.

Acá van más fotos, ahora sacados de la caja:





Como sucede cuando compro muchas figuras juntas, no las saco a todas juntas de su caja, las saboreo de a poco. Con estas voy a tardar al menos una semana, así que mientras tanto iré sacando fotos y después daré una reseña más elaborada y completa. Por ahora puedo decir que si bien es muy positiva mi opinión, hay varios fallos en algunas figuras que son bastante tontos y casi inexplicables para lo que veníamos teniendo.

Al final, ni siquiera es el último último pack de la línea... pero no deja de ser muy interesante haberlo comprado.

sábado, 21 de abril de 2012

Batman 2 versión 4

Hace un tiempo tuve la suerte de encontrar esta figura en venta en mi ciudad, y sin dudarlo la compré. Era una de esas figuras que pensé que nunca tendría en mis manos.

Se trata de un Batman con 9 articulaciones, totalmente negro y plateado, con el cinturón en verde. Es del año 2004, uno de los primeros lanzamientos, que eran acompañados de accesorios totalmente estrambóticos y ridículos, que nada tienen que ver con los personajes. En este caso, era un lanzador de misiles, un equipo subacuático e incluso aletas de rana verde para los pies!!! Sí, sí, Batman con aletas de rana verdes. Ni qué decir que lo compré sin estos accesorios que más bien serían estorbos.

Pero los dejo con la videoreseña, ya que se trata de una de mis figuras favoritas.
Reseña Batman plateado from Gastón Flores on Vimeo.

miércoles, 18 de abril de 2012

3pack Green Lantern y 3 pack Martian Manhunter

Hace varias semanas compré en una comiquería local estos dos paquetes, que ya había descubierto, a un precio realmente muy bueno. De pronto sentí como si estuviera en EEUU, donde estas figuras de acción se compran justamente en comiquerías y jugueterías, son mucho más accesibles y fáciles de encontrar.

Los dejo con una pequeña reseña de los paquetes antes de ser abiertos, y después con una reseña separada de lo que fui encontrando al abrir cada uno de ellos. Como verán, ciertos paquetes o figuras que me resultan muy interesantes están apareciendo en videoreseñas. Para amortizar mi nueva cámara digital, también.

Espero que les interese.







Reseña 3 pack Green Lantern y 3 pack Martian Manhunter from Gastón Flores on Vimeo.



Reseña 3pack doble primera parte from Gastón Flores on Vimeo.





Reseña 3 pack doble segunda parte from Gastón Flores on Vimeo.


domingo, 15 de abril de 2012

Wonder Woman 2 ver 3, Superman 2 versión 3, Brainiac ver 1 (Brainiac 3pack)

Una de las más grandes inversiones que hice para mi colección.

Vi este hermoso paquete en Mercado Libre, lo ansié por un tiempo y finalmente me lo compré. Más allá de las figuras, tiene el hermoso agregado de que viene con el nº1 del comic de la Liga de la Justicia Ilimitada, del cual hablaremos luego. Todo en una hermosa presentación.

En ese momento el precio, si bien algo elevado, me pareció más que adecuado. En primer lugar, porque me había hecho algo adicto a las diversas versiones de Wonder Woman. Había perdido la oportunidad de comprar una con capa y accesorio, y de pronto apareció esta otra, con capa plateada y muchos lindos detalles (aunque sin la espada que viene en el blister único).

En segundo lugar, porque quería otro Superman: el único que tengo está algo gastado y es de la versión con menos articulaciones. Además, el toque metalizado que tenía esta versión me atrajo mucho.
 
Así salieron del paquete del correo.
Investigando más, encuentro que estas dos versiones son bastante raras, y de hecho solamente han salido en este paquete y en una sola ocasión en blister individual. Wonder Woman salió aparte en un paquete exclusivo de Toys R Us, de manera que no era algo sencillo de conseguir.

Brainiac es el único modelo más común, la primera versión, y de nuevo, viene sin accesorio. Pero pensé que era un pequeño sacrificio por todo el paquete.

A pesar de no tener accesorios, al menos vino con una base plástica para Wonder Woman, lo cual no es poco.

Los dejo con una serie de fotografías del proceso de desempaquetado. Por la cantidad tomada (hay más) deducirán la alegría que me dio conseguir estas pequeñas joyas.














Pasamos a ver cada figura. La primera que saqué del blister es Brainiac. Como se puede ver, paradito sin ningún problema. Incluso lo probé con las dos manos hacia adelante.

Es una figura robusta, con brazos gruesos y bastante pesada de arriba, particularmente en la espalda. Eso hace que no tenga ninguna tendencia a caerse hacia adelante.

A pesar de sus pies chiquitos, como estos están bien hechos y no presentan deformaciones, es una de las figuras que más fácilmente logré mantener parada.

Las articulaciones son muy buenas, ninguna floja o muy dura. El trabajo de pintura es muy correcto, no tiene manchas ni salpicaduras ni nada indeseable. Llaman la atención, en cuanto a diseño, las pantorillas en forma triangular. La cabeza es simplemente perfecta.

Un 10 en todos los detalles.

Después tenemos a Wonder Woman y Superman. Los dos están perfectos de pintura, y no tienen ningún problema de articulación.

Un detalle que me gustó mucho de esta versión de Wonder Woman es que las piernas están como jaspeadas, se veía en la foto de la publicidad y me atrajo mucho. Es un detalle del plástico, no sé si intencional, pero muy lindo.

La capa es simplemente sensacional, es realmente plateada, no parece pintada. Las botas también agregan al look y son muy bonitas. En resumen una figura perfectamente diseñada.

Superman no se queda atrás. Las articulaciones están en buen estado, sobre todo las rodillas, y no hay problemas para mantenerlo de pie. La pintura metalizada es homogénea y no presenta detalles, aunque es un poco más sutil de lo que pensaba, no brilla demasiado. En realidad no es más que una figura común pero repintada, y lo que se agradece es que no tenga problemas de fabricación.

De nuevo el gran detalle es la capa. En las fotos no se aprecia, pero está hecha de un material diferente al de otras capas del mismo modelo de Superman: tiene incorporado brillo en forma de motas. Además es un poco más delgada, y frente a la luz, se transparenta un poco. Esto no desluc pra nada el modelo, de hecho le da un toque muy interesante.

En las dos imágenes que siguen podemos ver cómo se mantienen de pie y cómo quedan con la revista de fondo.





Reseña Brainiac 3pack (Wonder Woman, Superman, Brainiac) from Gastón Flores on Vimeo.


Bonus

Dije antes que iba a comentar algo sobre el comic. Es el nº1 de la serie; lamentablemente todos los paquetes promocionales de este tipo traen el mismo número, lo cual es bastante pobre ya que agregaría más al ansia de coleccionar las figuras y obtener comics diferentes.

Por otra parte, no se trata de una edición de DC, sino que aclara explícitamente que es un facsimil de esa edición realizado por Mattel con permiso de DC. Por eso no tiene ningún tipo de publicidad, salvo las correspondientes a la misma línea de figuras de acción.

¡¡¡Ojalá estuvieran hechos por Bruce Timm y Paul Dini!!! Pero no. Están hechos para chicos, por suerte no es un mal comic, pero es simplón. Está bien dibujado pero el estilo es como la portada, un poco demasiado cartoon. En este número participan Zatanna, Captain Atom, Superman, Batman, Wonder Woman, Hawkgirl y Flash. En resumen, no es la gran cosa, pero sí un buen detalle adicional, lo suficiente como para pasarla bien un ratito.

Como detalle extra, les dejo un escaneado de las publicidades de la revista



jueves, 12 de abril de 2012

Batman 2 versión 7 con lanzador de batarang

Esta versión fue una de las primeras figuras que compré en blister cerrado, en gran medida porque venía con un accesorio interesante, pero también porque no me terminaba de gustar el otro Batman que tenía. Además, era una figura con más articulaciones, y ese tipo de figuras siempre me gustaron más.

La figura está muy bien, las articulaciones tienen la dureza justa, y las rodillas, que a veces salen mal, acá no tienen problemas. El único defecto que encontré es que la cabeza está algo floja, y por eso hay que tener cuidado de donde agarrarlo. Nunca se salió, pero no quiero que pase.

La posición de la foto me gusta mucho porque parece que estuviera a punto de disparar, como girando, alerta, hacia un peligro inminente. Lamentablemente el accesorio es bastante pesado y se dificulta un poco lograr que la figura lo mantenga más elevado si caerse, a menos que se use una base como las que diseñé y se asegure una posición de equilibrio. Como la mayoría de estas figuras, los pies no tienen agujeros para las bases convencionales.

Esta figura salió al mercado con varios accesorios; el que aquí se muestra es un "batarang launcher", pero más que batarang, lo que tiene es algo más parecido a una flecha, como si fuera para escalar. Viene desarmado, hay que introducir la flecha en el lanzador, y luego este en el brazo. A pesar de lo que he leído por ahí, el lanzador en realidad no dispara nada, y no encontré forma de sacar la flecha una vez colocada.

El accesorio tiene un pequeño detalle de pintura, como puede verse en la foto; aparentemente es porque apoyaron algo mientras la pintura estaba fresca. Algo relativamente frecuente en muchas figuras.

Sigue siendo una de mis figuras favoritas, y de las que más ha sobrevivido a las caídas por falta de equilibrio. Ahora por suerte solucioné eso con una base especial, y lo tengo custodiando las temporadas originales de Batman: the Animated Series.

sábado, 7 de abril de 2012

Star Saphire

Esta fue una de las primeras figuras que compré en blister, y por eso aparece en las fotos con su accesorio y su base. La otra aparición del personaje es un pack de tres figuras, así que es una buena forma de conseguirla completa.

Por otra parte, el accesorio no tiene mucha relación con el poder del personaje. Al verlo en el blister pensé que habría encontrado una forma especial para que el rayo se mantuviera así mientras la figura estaba en su base; posiblemente una base diferente o algo así. Después de todo, los rayos de energía salen del zafiro que está en su frente. ¡Iluso! De todas maneras, tener un lindo accesorio no hace mal a nadie, y en esa época me hacían mucha falta las bases, sobre todo para los personajes femeninos.

La única forma que el personaje tiene para usar el accesorio es llevándolo en la mano, cuando rayo mortal de Zeus. Lo bueno es que, a diferencia de otros personajes, este accesorios está pensado para el personaje: cabe en su mano y no tiene tendencia a caerse. Lo cual es muy bueno, porque es casi tan alto como el personaje, y sin embargo no lo desequilibra.

La figura en sí no tiene mayores complicaciones. Está modelada sobre un cuerpo femenino convencional, con detalles pintados en morado y sin relieves en insignias u otros lugares. La pintura es muy buena y no encontré detalles ni salpicaduras, de manera que quedé muy conforme con la compra.

Tal vez lo que más destaca (aparte del pequeño espacio de piel que muestra, la muy atrevida, rompiendo bastante la mononotía de colores) es el trabajo realizado en su cabeza. Además del antigaz estilizado y el cabello largo, tenemos una sonrisa apenas maligna, casi seductora, manipuladora, típica del personaje en la serie. Lo cual tal vez la hace más temible que el rayo que tiene en la mano.

Lo dicho, quedé más que conforme, sobre todo con el hecho de que podía ponerla en una base. Sin embargo, varios días de mucho calor me demostraron que había un problema. Como con otras figuras, al expandirse el material de las piernas y el plástico de la base, comenzó a salirse muy lentamente, hasta que un par de veces la encontré tirada en el suelo. Estas figuras a veces saltan por su cuenta, casi como si estuvieran vivas, y te dan un susto de aquellos porque piensas que se han todo ellas, la base y el accesorio. Por suerte son duras y generalmente no pasa nada, pero el susto no te lo quita nadie.

Por eso le presté la base a otra figura, que la necesitaba más, y estuvo un tiempo relegada a permanecer acostada. Sin embargo recientemente le hice una base de madera, como las que comenté en otros artículos, y tengo de nuevo a prueba la combinación, para ver si no se repiten los problemas.





miércoles, 4 de abril de 2012

Shining Knight

Hay figuras que uno las ve pocas veces, las rastrea, las sigue, las imagina... y al final nunca las puede tener. Shining Knight es una de ellas.

Toneladas de veces lo había visto, pero sin su accesorio, su gran espada. Si bien me gusta tener completa una colección, soy algo selectivo en cuanto a los accesorios. No me muero por comprar un Superman o un Batman con el enésimo accesorio tonto que nunca usaron en la serie.

Sinceramente no le veía el sentido comprar la figura de un caballero sin su espada, y por eso lo dejé de lado siempre que lo vi suelto. Hasta que un alma caritativa lo ofreció en Mercado Libre y pude comprarlo.

Proceso de compra que no estuvo exento de problemas y demás, pero bueno, finalmente lo pude retirar y resultó tal cual lo había imaginado.

Acostumbrado a comprar recientemente muchos 3 packs, me asusté un poco porque no recordaba que los blisters individuales fueran tan pequeños, pero bueno, fue algo del momento. Les dejo algunas fotos de la figura al ser sacada del mismo.





 La figura, si bien sencilla por diseño, tiene varios elementos interesantes. Al mirarla de cerca creí ver manchas de pintura en un hombro, pero no, eran las escamas de la cota de malla, que supongo sería dorada. Es un detalle que se repite en pocos lugares; sería demasiado pedir que hubieran dibujado todas las escamas, pero podrían haberlas dibujado de manera algo más elaborada. De todas formas es un detalle menor.

El sobreveste del personaje está hecho de goma, como casi toda la ropa de la línea, y viene con su símbolo pintado en negro. El trabajo de pintura es correcto y no vi nada fuera de lugar.

La espada es un accesorio que vale la pena. Como puede verse es basante grande, es de goma y está bien pintada. No calza del todo bien en la mano derecha, pero tampoco es de caerse, solamente hay que encontrarle la posición justa. Así que me dejó más que conforme.

El único temita, como podrán ver en la foto, es que la figura sufre de un ligero problema de pies. Tuve que recurrir al viejo truco del fósforo para que pudiera mantenerse de pie, sobre todo porque el accesorio la desequilibra un poco.

De yapa, en la parte trasera de blister se pueden ver muchas figuras que tal vez nunca tenga. Y uno de los pocos Superman con un accesorio mínimamente interesante, entre ellos. Ojalá pronto, estas figuras que hasta tienen el loguito de República Argentina (habrán sido empaquetados aquí?) se vayan haciendo cada vez más comunes dentro de las comiquerías e incluso jugueterías de la región.

domingo, 1 de abril de 2012

Compra sorpresa

Tan sorpresa, que hasta me sorprendió a mí...

El otro día de casualidad paso por una de las comiquerías que frecuento. Estaba algo apurado, pero como estaba cerca del lugar a donde iba, decidí mirar un poquito, ya que uno nunca sabe cuando puede encontrar algo interesante.

Y justo pasa eso. En la vidriera veo un blister de la JLU que no había visto antes, con Green Arrow. Entro, miro el lugar en donde cuelgan las figuras de acción, e inmediatamente identifico un montón de blisters de la JLU.

Como ya comenté, no es la primera vez que traen estas figuras, y como el dueño me había advertido que las estaban trayendo, estaba siempre pendiente de encontrar alguna más. Pero no me había preparado para tanto...

Lo que ven en el video es lo poco que compré, en parte porque no podía gastar más dinero, pero en gran medida porque había varios blisters con personajes que ya tenía.

Es una sorpresa muy, muy bienvenida, sobre todo por el excelente precio de cada figura, su iguala o rebaja los que se ven en Internet (tanto para figuras con blisters como loose). El problema, en todo caso, es que me desarmó todo los planes de compra, ya que generalmente me manejo con compras online, pero los precios eran muy buenos y algunas figuras no son tan fáciles de ubicar. Tuve que tirar todos los cálculos del mes a la basura, y patear todo para mayo.

Con el cierre definitivo de la línea y las primeras figuras que llegaron a comiquerías al país, como las que compré hace poco, yo estaba pensando justamente en que Mattel y las distribuidoras mayoristas de la línea iban a deshacerse de los stocks acumulados, pero no pensé que fuera tan pronto. No sería raro pensar en ver un poco de todo dando vuelta, particularmente de las primeras series de figuras, que es lo que está llegando acá. Pero también vi algún que otro blister violeta, que son más nuevos, así que... uno nunca sabe.

Lo dicho, tengo que cambiar mi estrategia de compra. Estar al acecho en la comiquería con el dinero listo y decidir rápidamente. Lo que está disponible online versus lo que tengo a mano. Será, a veces, una decisión más que difícil.

En fin, los dejo con el video en donde muestro lo que compré. En entradas por venir iré comentando cada uno de ellos. Que lo disfruten, y a ver si tienen tanta suerte como yo en las comiquerías locales.

Compra Sorpresa from Gastón Flores on Vimeo.