jueves, 31 de mayo de 2012

Pequeño dilema alado

Hace ya un tiempo, al comprar un 3pack (del cual les debo la reseña, perdón) adquirí una figura de Hawkgirl muy linda.

Yo ya tenía una figura de este personaje, pero el precio del paquete y lo que traía era muy interesante, por una figura repetida tenía dos nuevas. Además, al comparar en mi mente las dos figuras, vi por ciertos detalles que no eran totalmente iguales, así que pensé que podía ser una variante. Les dejo las fotos para comparar:









Foto más de cerca, donde se pueden ver claramente los
dos detalles de las figuras.


Como pueden ver, la figura nueva (la de la izquierda) tiene las alas bastante más abiertas (producto del empaque, muy posiblemente) y también algo más abiertos los pies. Por otra parte, el trabajo de pintura es ligeramente diferente: mientras la figura de la derecha tiene el top pintado en un amarillo más brillante, el de la izquierda lo tiene en un amarillo mate, y además se pasa un par de milímetros de la línea que debería seguir (o sea, está pintado sobre lo que sería la piel).

¿Es una variante o es resultado de ser fabricado en tandas diferentes?

Antes de comprarla pensé que podría ser una variante, más que nada por el color de la pintura, pero al sacarla del blister y compararla con la que tengo, empecé a pensar más en la segunda posibilidad. Ahora estoy convencido de que son dos figuras tan similares que deben haber sido fabricadas en diferentes momentos.

El dilema es el siguiente: ¿me quedo con las dos o no? Y si decido quedarme con una sola, ¿con cuál? Si fuera una variante, desde ya que me quedaría con las dos, pero si se trata de la misma figura con un color de pintura diferente y dos piezas que pueden haberse abierto por el empaque, ya no tengo tantas ganas. Al revenderla podría obtener algo de dinero para compensar mis gastos, sobre todo teniendo en cuenta que pronto voy a abandonar mi trabajo y por eso deberé dejar de comprar figuras por un tiempo.

Por otra parte, si decido quedarme con una sola, me encuentro de nuevo en una disyuntiva. La primera figura que compré, la de la derecha, está perfecta, pero tiene algunos problemas para pararse sola, por tener los pies muy juntos. Además de dos pequeñísimas marcas de pintura en uno de sus pechos, que por lo que veo son defectos de pintura (pueden verse en la última foto). La figura de la izquierda, la más nueva, se para por su cuenta y su defecto de pintura es el ya mencionado, visible en la foto pero que no afecta en nada ya que al menos es homogéneo.

Tengo que tomar la decisión en estos días. Y como no me decido, a lo mejor me quede con las dos. Pero no sé. Es la primera vez que dudo tanto ante algo así.

lunes, 28 de mayo de 2012

Adam Strange

Como comenté hace unos días, con la compra del 7 pack, agregué dos figuras. Una de ellas era la de Adam Strange.

Si bien no conozco mucho del personaje, y ni siquiera sabía que lo habían incluido en las figuras de la línea (se lo merece), decidí comprala por dos razones: primero, me gustó e interesó mucho; segundo, comprendí que era una figura bastante rara y no quería perder la oportunidad de incluirla en mi colección.

Al tenerla en frente uno no puede menos que agradecer el haber tomado la decisión, porque creo que es una de las mejores figuras que he visto últimamente: sobria, equilibrada, efectiva por todas partes tanto en diseño como en realización.

Empecemos por los colores. Si bien en la foto, por el flash, parece ser roja y amarilla, en realidad se usó un rojo menos llamativo, más apagado, más bien un naranja claro, mientras el amarillo también es más sutil. El trabajo de pintura es perfecto.

Si bien la figura no tiene accesorios, lo compensa con todo lo que trae puesto. La aleta de tiburón del casco es un hermoso detalle.

Pero lo mejor es la combinación cinturón-pistolera-cohetes. Todo está hecho en base a una pieza de goma de buena calidad, que no está pegada a la figura salvo en el cinturón. Los cohetes, perfectamente pintados de plateado muy brillante, van pegados a las tiras blancas cruzadas, mientras que del cinturón (pintado de negro sobre el blanco de la goma) sobresale una pistolera negra, con un arma, esto pintado en un negro brillante.

La combinación es espectacular, y la convierte en una de las figuras de cuerpo tradicional más interesantes que he visto.

Finalmente, otro detalle. El rostro de Adam tiene una expresión adusta, triste, como si lo hubieran alejado súbitamente de su amada Alanna. Algo de no creer, que hayan metido tantas cosas en esta figura.

Y una final: uno de sus pies tiene el agujerito para poder usar una base. Algo que se agradece, ya que la figura tiene buen equilibrio, pero uno nunca sabe...

Los dejo con más imágenes de la mochila con los cohetes propulsores.



miércoles, 23 de mayo de 2012

Uff... menos mal

En estos días estuve mortalmente ocupado. Y cuando digo mortalmente, digo que casi deseaba tener una enfermedad para que del trabajo me enviaran a mi casa.

A esto se le sumaba MUCHO tiempo en el estudio, mal sueño, malas situaciones laborales, etc. etc. Muchas veces volvía a casa y ni pasaba por la biblioteca, donde está la mayoría de mi colección. Los miraba de lejos, solos y abandonados.

En esas semanas empecé a pensar en que tal vez se me estaba yendo las ganas de seguir con ella. Estoy por dejar mi trabajo y no voy a tener tanto dinero como para continuar como me gustaría. Estaba algo deprimido y angustiado por otros temas, en fin, un montón de cuestiones personales.

Pero pasó el tiempo. Puse pasar algunos problemas, solucionarlos, y cada tanto tenía tiempo para volver a mirarlos. Y de volver a pensar, a planificar compras, a calcular, a desear.

Ahora ya no paro más, sigo, sigo. En estos días una nueva compra. Después les cuento.

sábado, 19 de mayo de 2012

Conque robando fotos, ¿eh?

El otro día, buscando figuras para comprar en MercadoLibre, veo que en un artículo a la venta (el 3pack de Wonder Woman, Batman y Superman Justice Lords) estaban usando fotos que yo saqué a las figuras de mi colección, tanto del paquete sin abrir como cuando las puse en un mesa de luz y en mi biblioteca, con el cartón del paquete de fondo.

En un primer lugar me dio ganas de indignarme o algo así, pero no, no es para tanto. Me causa otra cosa, no sé, que pongan las fotos de mis figuras en mi casa, aunque no se sepa, me da algo parecido al orgullo. Como que alguien buscó en Google y el único sitio del mundo donde encontró ese tipo de fotos era el mío, no sé.

No digo que lo aliento, pero bueno, no sé. Yo sigo adelante y no creo que le ponga nada a las fotos que saque, aunque lo estoy pensando.

martes, 15 de mayo de 2012

Parademon

Una de las últimas figuras que salieron de la línea JLU. Recordemos que uno de los últimos paquetes tenía una nueva versión de Darkseid, además de Kalibak (que no había salido antes), junto con dos de estos amiguitos.

Para cuando salieron, yo recién arrancaba la colección y no pensé que iba a poder comprar ninguno, por razones de precio y disponibilidad. No sabía que había un gran mercado en Argentina para estas figuras, y que por lo general no son tan caras. De manera que conseguir una es un buen motivo para festejar.

Como las dos figuras del pack son iguales, no vi sentido en comprar una pareja, incluso siendo que se venden el blister original a buen precio. Este, incluso, lo conseguí bastante más barato que otros que estaban a la en Internet, así que de nuevo, es una compra para reseñar en video.

Los dejo con la misma. La figura es muy buena y vale la pena agregarla a la colección, sobre todo si somos fans de Superman y sus personajes relacionados.



Reseña Parademon from Gastón Flores on Vimeo.

sábado, 12 de mayo de 2012

Un Superman perfecto

Hace tiempo compré un Superman. De los más comunes, la versión clásica con cinco articulaciones. Por el color de las botas, deduzco que se trata del Superman 1 versión 1, que tiene un rojo más apagado.

Pero esto no era ningún problema; la cuestión era que estaba bastante gastado, y encima, parecía haber sido desarmado (eso pensé, sinceramente, cuando lo compré). La capa estaba algo despegada, y el cuello estaba abierto, mal pintado. Tardé un tiempo en darme cuenta, por fotos y otras compras, que los Superman en muchos casos tienen ese defecto en el cuello, porque no coincide totalmente la cabeza. Sin embargo, los otros defectos estaban ahí: el símbolo despintado, los colores apagados, etc.

Pasé casi un año con ese Superman. A pesar de que son un modelo muy común, no se daba la coincidencia de tener que comprar un paquete que incluyera otro nuevo, ni tampoco surgió la necesidad de comprar uno suelto. Sabía que eventualmente iba a comprar uno de rebote con algún paquete, lo que sucedió finalmente en esta subasta.

Me llevé una muy grata sorpresa. A pesar de un problema menor en el pie, que poder subsanar, este nuevo Superman no tiene comparación con el anterior: la capa perfecta, un excelente trabajo de pintura (además, está nuevo) y lo mejor, la cabeza calza perfecto sobre el cuello. Algunas fotografías para ver las diferencias:








Así que por ahora el Superman viejo queda guardado y el otro está en exhibición, orgulloso, flanqueado por dos Batman de diferentes versiones. Mi idea es usar el viejo para hacer un custom sencillo y animarme con el tema. Siendo una figura tan barata es perfecta, y estando para colmo dañada, no hace más que llenar todos los requisitos. Apenas lo haga, les iré contando.

domingo, 6 de mayo de 2012

Darkseid 1 versión 1

No, no es una reseña doble. Supergirl está ahí nada más para que vean el contraste de las dos figuras, una de las más grandes y una de las más pequeñas de la línea. Si se fijan bien, solamente la bota de Darkseid es casi tan grande como un tercio del cuerpo de Supergirl. De hecho, es casi el doble de la cabeza de cualquier figura, lo que da una idea de lo imponente que es.

Compré esta figura suelta, sin blister, ya que es muy difícil de ubicar en uno. Por otra parte, es una de esas figuras que no sufren mucho desgaste, porque (casi) no tienen partes pintadas y todo es del color del material usado.

Es así que la conseguí en perfecto estado. Como puede verse en las fotos, no tiene manchas de pintura ni nada similar, cosas que he visto en muchas figuras nuevas, que yo personalmente he sacado del blister. En todo caso no me gustaron algunos detalles del plástico, como el señalado en ambos codos, pero como no se ve a menos que se lo busque, no es para tanto.

 El diseño es perfecto, incluyendo los dedos cuadradotes, legado de Kirby, quien no por nada es el creador del personaje. No hay diferencia entre los colores de pintura y materiales. La camisa y los guantes están pintados, pero la pollerita es de goma de buena calidad, y las botas también lo son. Esto da como resultado un aspecto muy interesante, no sólo por las rodilleras muy creíbles sino porque las botas son realmente imponentes.

Las articulaciones funcionan bien, y puede pararse sin ningún problema gracias a sus botas enormes y un buen balance. Los pies grandes no garantizan siempre que la figura se quede en su sitio, como me lo demostró un Steel que tiene los pies mal formados y necesita una base especial.

Volviendo a las articulaciones, es muy interesante el uso de estas en las rodillas y principalmente en los codos, sobre todo aprovechando lo grueso del brazo. A diferencia de otras figuras más pequeñas, en donde la articulación a veces viene mal por un defecto de la pieza o del plástico, en esta el mecanismo tiene menos posibilidades de fallar.

Aunque en las fotos no se aprecia, la figura tiene articulación en la cintura, permitiendo poses más fluidas; esta articulación está tan bien escondida (justo debajo del cinturón) que si uno no sabe buscarla, no la va a ver. De hecho, es lo que me pasó a mí al principio. Sin embargo, funciona perfectamente.

Realmente es una figura muy bien lograda, fiel a la serie y bastante siniestra. Me encanta dejarla en esa pose, como si estuviera arengando a sus tropas antes de un ataque a la Tierra.



jueves, 3 de mayo de 2012

Reseña 7pack

Como comenté hace unos días, compré el 7pack que incluye a Crimson Avenger, Gipsy, Dr. Midnite, Johnny Thunder y Thunderbolt, Speedy y The Creeper. Supuestamente este iba a ser el último último último paquete de la JLU que Mattel iba a sacar, pero la renovada presión de los fans hizo que se decidiera sacar una nueva serie de figuras que espero poder conseguir algún día (están empezando a salir recién ahora).

Para agrandar un poco más la compra me conseguí también la figura de Animal Man y la de Adam Strange, pero he decidido reseñarlas aparte para no mezclar una cosa con otra.

Si bien estoy supercontento con la compra y la mayoría de las figuras del 7 pack, hay algunas cuestiones que me molestaron un poco como consumidor, sobre todo porque son fallos bastante tontos y grandes de la empresa Mattel.

Tal vez las prisas por cerrar la línea hicieron que si bien hubiera cambios para mejor, o que no son ni para mejor ni para peor, otros fueran realmente muy malos, lo que se ve también en que el paquete es desparejo, con figuras muy buenas y otras cuestiobables.

Paso a reseñar cada una por separado para que se vean los contrastes.


Speedy
El sidekick de Green Arrow es una de las figuras más convencionales del pack, heredera directa de lo mejor de la línea. Comparte algunas partes de su mentor, como son las piernas con botas y el carcaj, ahora en amarillo. Sin embargo tiene varias diferencias de todo tipo: es algo más bajo (lo que se refleja en piernas más cortas), tiene las manos diferentes (no trae arco y no puede tomar uno, lamentablemente), y el cinturón es muy distinto, con detalles esculpidos. Esto lo hace todavía más interesante ya que no es un repaint con otra cabeza o algo así.

Los detalles de la terminación son buenos, así como el trabajo de pintura, en el que aprecian sin embargo los malditos errores de toda la línea: a alguien se le cayó el pincel con pintura. Un detalle curioso es que los pantalones y los guantes rojos están hechos con pintura brillante, mientras que el torso es rojo mate. Lo mismo sucede con las botas amarillas, que brillan como recién lustradas. No sé si esto se debe a un error o a una cuestión de estilo: no queda mal en mi opinión, pero no sé a qué se debe y me resulta raro.

Sin embargo, en general es una figura excelente, y lo único que puedo acotar es que resulta una pena que no traiga al menos un arco sencillo.


El carcaj parece ser el
mismo que el de Green
Arrow, pero es amarillo
claro. Y sí, tiene manchas
de pintura, como las de la figura
de su mentor que tengo en mi
colección

Detalle de las manchas de
pinturas presentes en la banda
del carcaj, el cinturón, el logo
y el brazo. Por suerte son menores
y casi no se ven.

Lo peor es la mancha en la bota derecha. No me animo a
tratar de sacarla. Ya veremos.


The Creeper
Sin duda una de las figuras menos comunes y más sobresalientes por el nivel de detalle e innovación, así como por lo recargado y bien resuelto del diseño.

En este caso, ni la pintura ni las terminaciones tienen problemas, está perfectamente pintado, y lo único que se lamenta, como en muchas otras figuras, es que sus pies son pequeños. La mía parecía soportar el peso de las llamas de la figura, pasó una noche parado sin problemas y amaneció en el piso, donde casi lo destruyo con mis pies. Menos mal que no pasó nada.

Un detalle menor pero que hace al conjunto, es que las manos están abiertas en un gesto de crispación, como para reflejar algo del personaje. Este tipo de cositas, en conjunto, lo hacen interesante para incorporar a la colección.

Aquí el problema ya es de base, y resulta una de las primeras y más vistosas pifias del pack. La cabeza de la figura es muy pequeña, no sólo para su cuerpo, sino en comparación con las cabezas de otros personajes de la línea. Evidentemente, al mandar esculpir una nueva, no hicieron bien los cálculos y les quedó mal. En sí los detalles son muy buenos, pero el conjunto queda arruinado porque sea sola, sea al lado de otra, el tema de la cabecita se nota bastante.

Sin embargo, es una figura muy buena, a la que yo le daría un 7 sobre 10 (le saco 2 puntos por lo de la cabeza).



Como algo normal, la figura está llena de detalles de
pintura, como este salpicado en las botas, además de
algunos detalles en ambos hombros.
 



Para que puedan comparar, con dos figuras de un
tamaño similar.

Gipsy
Una figura que al principio parece ser una más, pero que demuestra mucho del ingenio, estilo e ingenio de la línea JLU. Combina elementos pintados sobre el torso, como el collar dorado, y elementos esculpidos como el cinturón sobre la falda, que es de goma. Una de las líneas rojas, la primera, también está en relieve.

El conjunto es excelente, sobre todo si a eso le sumamos el ingenioso y llamativo detalle de la cinta que ata al pelo, volando al viento en lugar de colgar como si nada. La pieza es rígida y si bien limita un poco la reducida movilidad de la cabeza, hace que la figura destaque mucho más y eleva el puntaje que cualquiera podría ponerle.

Los detalle de escultura son buenos, yo solamente lamento que haya un problemita en cómo coinciden las dos mitades del torso, pero no se puede pedir todo. La cabeza está muy bien lograda y es realmente única: por ejemplo el pelo es abundante y tirando hacia arriba como si la vincha hiciera ese efecto en él. La pintura es perfecta, y los detalles en dorado realzan muchísimo la figura.

Se nota que hay reaprovechado mucho de los elementos típicos de las figuras femeninas, pero han cambiado la parte inferior, para no tener problemas con una pollera tan larga. Este detalle tan poco habitual del vestuario femenino no pegaba con piernas tan abiertas; por ejemplo en Tala han tenido que ponerle un tajo a la pollera y hacer que una pierna salga por el costado (sexy!!). Aquí la solución es hacer otro tipo de piernas, más cerradas, lo que permite también que la falda no se pegue tanto a las mismas.

Sin embargo, una pifia. El diseño de los pies es totalmente equivocado. Los pies no sólo están mal hechos (uno más alto que el otro) sino que tienen una base redondeada y son más chicos que los pies femeninos normales, porque no tienen botas ni tacos ni nada (está descalza). Sin la base, la figura es total, completa y absolutamente imposible de poner de pie.

Es una pena que una figura tan buena sea afeada por este tema, pero viendo el resto del pack, es lo que hay, y no nos podemos quejar porque podría ser peor.









Dr. Midnite
Una de las figuras más lograda y perfectas del pack, sin lugar a dudas.

La mía, por suerte, llegó casi sin detalles de pintura, lo único que puedo decir es que una de las lunas amarillas del traje está apenas despintada, pero no tiene manchas de ningún tipo. Como se puede ver, tiene perfecto balance y se mantiene de pie sin problemas.

Un detalle muy bueno, característico de la línea, es la capa, que de nuevo luce genial. Como la de Crimson Avenger, está hecha de un material más duro que las anteriores, lo cual no es bueno ni malo, ya que sigue teniendo algo de movimiento.

Un detalle que me encanta son las botas, calculo que las piernas han sido reutilizadas de otros modelos. Lo mismo sucede con las manos. De este pack, pocos tienen manos capaces de sostener un accesorio, y esta figura es una de ellas. De estos dos elementos también me gusta mucho el color, que junto al negro de lejos parece uno solo pero que se distingue bien con la luz.

Aunque pueda parecer diferente, la casaca roja es una sola pieza de plástico, no es de goma, lo que limita un poco el movimiento de las piernas hacia adelante, haciendo de tope. Igualmente es un detalle menor. Es una figura convencional, sin nada nuevo en cuanto a articulaciones o partes utilizadas, lo cual no quita que la combinación de elementos sea muy buena.

Los detalles del traje, como las medialunas, el cinturón y lo bien hecha que está la cabeza, le dan muchos puntos más.






Johnny Thunder
El mayor error del pack tiene nombre y apellido. En este le pifiaron mal, en diferentes aspectos, y uno realmente se pregunta cómo pudieron haber hecho tan mal trabajo, rompiendo con una tradición de calidad tan buena en la línea.

Al verlo uno se pregunta si es un personaje de la JLU, no sólo porque no tiene uniforme de superhéroe, sino porque los detalles de diseño no tienen nada que ver, y todo desentona.

Al principio, uno ve que la cabeza es más grande que la de los demás muñecos, y ve a Creeper y se quiere tirar por la ventana de desesperación. En un mismo pack, de la misma empresa y la misma línea, dos horrores, uno para un lado y otro para el otro. No tiene ningún sentido.

Pero después uno ve el resto del cuerpo y se da cuenta que en realidad el error es otro. Johnny es más alto que muchas figuras como Superman, e incluso rivaliza con algunas versiones de Martian Manhunter. Es tan alto como Aquaman y solamente Darkseid le saca una cabeza. Ven el comparativo con otras figuras en la foto.

Entonces nos damos cuenta que han usado el mismo cuerpo de Crimson Avenger. Dos personajes totalmente diferentes pero con el mismo cuerpo... no tiene mucho sentido; es como hacer un Flash con el cuerpo de Superman. Pero peor!!! Porque Johnny, gracias a su cabezota, sigue siendo más alto que Crimson Avenger... Y si bien parece ser el mismo cuerpo, el torso es distinto, el traje tiene diferente cantidad de botones y está cruzado para el otro lado. Así que no es cosa de usar demasiado una misma matriz (lo que se podría disculpar), sino simplemente mal diseño.

¿Termina aquí el horror? No. Seguimos mirando y vemos que algo no nos gusta. Johnny parece Ken, el "novio" de Barbie.

Evidentemente trajeron gente de otras líneas para terminar este pack, lo único que puedo pensar es que no le mostraron al diseñador qué tipo de figura querían, vio un sujeto rubio con traje y terminó poniendole un diseño que nada nada nada tiene que ver con la línea JLU, más lineal y esquemática, más minimalista en gestos.

Así que de pronto tenemos en la colección un personaje que por estatura y diseño parece sacado de cualquier otra parte. Una pifia doble, que digo triple.

Para colmo, el diseño es totalmente plano, el traje y los pantalones todo en un solo color. Ni siquiera le pintaron los botones del traje para darle algo. Puedo entender que el personaje sea así y no se pueda inventar nada raro, pero le podrían haber puesto algo como eso para que al menos pareciera que alguien trabajó en serio sobre esa figura, que directamente parece hecha por otra empresa.

Lo bueno es que se queda parado, al menos.


¿Falta de proporción?
No, esto ya tiene un nombre totalmente diferente.
Los tres personajes deberían tener cuerpos más
o menos parecidos, pero de pronto Johnny es más
grande que Superman y Batman, y rivaliza con
Martian Manhunter.







Thunderbolt
Sin lugar a dudas la figura más innovadora de toda la línea, incluso empezando desde 2005. Como la figura no tiene pies, es imprescindible el uso de una base standard: el pincho se encaja en el filo de la misma. Afortunadamente como la figura es liviana y está bien equilibrada, no se va a caer.

En los primeros prototipos que se ven en fotos, la figura iba a ser transparente, con un tonalizado rosa. Sin embargo Mattel decidió aplicarle una pintura rosa en casi toda su superficie, lo cual le da una linda rugosidad y un color más realista, como si estuviera esfumándose. En mi figura lamentablemente hay un par de manchas de pintura negra, pero se notan poco.

El diseño de la figura es sencillo y excelente, incluyendo una carita un poco demoníaca que queda muy bien. Un detalle especialmente bueno es que se puede girar la cola del personaje, que sirve de base. Hubiera sido muy sencillo hacerle una cola fija, un torso de una sola pieza, pero acá hay que sacarse el sombrero frente a Mattel por un detalle que se luce muy bien.




Y de nuevo... manchas de pintura. En negro, que no
es un color que predomine en esta figura.


Crimson Avenger
Desde que ya vi me resultó la figura favorita del pack, así que la dejé para el final. Realmente es una figura imponente, muy digna y perfecta continuadora de la línea.

Dos cosas sobresalen: el sombrero, que no es de goma sino de plástico y está integrado a la cabeza, y la capa, que tiene varias características especiales muy buenas. La figura es sencilla y como se puede ver, es muy similar, sino idéntica, a la de Johnny Thunder.

Dos cosas llamabn la atención sobre la capa: en primer lugar, es muy rígida, del material que se usó también en la capa de Dr. Midnite. La otra es que la cubre mucho del personaje sin restarle movilidad; por ejemplo, la cabeza se puede mover sin problemas, y los brazos también se pueden subir bastante, sin miedo a que se despegue o algo así, porque por lo que veo, la capa está pegada en la espalda.










Espero que les haya gustado y resultado interesante y útil. Como dije antes, dejo las reseñas de Animal Man y Adam Strange para dentro de unos días. Esta fue una reseña larga y me agotó un poco!!!