viernes, 17 de enero de 2014

Ordenando la colección (I)

Hace tiempo que quería reordenar la colección, incorporando a la vitrina una estantería superior para solucionar un problema: la profundidad de la misma.

Mi vitrina tiene espacio para cuatro hileras de figuras, por lo que las dos últimas no se lucen a menos que se pongan a mayor altura. Hasta ahora emparché esto usando un gran número de cajitas de acrílico, de las que se usan para guardar tarjetas personales. Como hay de varias alturas, me eran muy útiles, sobre todo porque son transparentes.

El problema es que se requieren muchas, no tengo suficientes y la última fila seguía sin ser muy visible. Así que cuando encontré este trozo de telgopor, decidí utilizarlo, ya que tiene medidas casi perfectas.

La parte superior de la vitrina, en proceso de desarmado.

Una vez sacadas las dos filas traseras, noté que era un poco más angosto de lo que necesitaba, pero bueno, a caballo regalado... Después veré cómo lo soluciono: el tema es que no queda nada mal. Aquí les dejo el proceso de rearmado de la vitrina:


En las esquinas, puse un par de cajas de acrílico para
elevar todo lo posible la figura que queda libre, ya que
la pieza de telgopor no es tan larga.

Del otro lado hice lo mismo, dejando dos escalones
para dos figuras.







¿Quedó bien? Sí, quedó mejor que antes, pero tengo mis dudas. Además de que quede corta (algo que se puede solucionar fácil, encontrando dos trozos de telgopor para tapar esos huecos), me da la sensación de que las dos superiores no se diferencian entre sí. De hecho la cuarta hilera está muy cerca del techo de la vitrina; me gustaría que el espacio vertical entre la segunda y tercera hilera fuera menor. Estoy trabajando en eso; lo más probable es que arme, con otros pedazos de telgopor, una tarima que sirva para elevar más la segunda hilera. Mientras tanto, la cuarta será elevada un poco más usando cajas de acrílico que espero conseguir pronto. Y así dejaré lista esta estantería y pasaré a la siguiente.

Se preguntarán por qué utilizo telgopor... no me gusta el color, me gustaría poder usar acrílico, pero es muy caro. Además, necesito un material liviano, porque las estanterías son de cristal y no quiero sobrecargarlas con madera ni nada similar. El cartón también podría ser una buena opción, pero requiere algo más de trabajo: si encuentras una pieza de telgopor de cierto tipo, es mucho más fácil cortar y pegar, y a veces ni siquiera tienes que cortar nada, como en este caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario