De manera que por ahora voy a ir redondeando o iniciando otras colecciones. Para no abandonar el blog la idea es ir contando un poco cómo va todo.
Arranco con un picadito: en primer lugar, la compra china del año. El clásico y querido Hulkbuster, una de las figuras "truchas" más buscadas por muchos, después de Avengers 2. Así estaba el mío cuando lo saqué del blister. Había algo suelto dentro: era el mecanismo de encendido de la luz del pecho, así que tuve que desarmarlo y arreglarlo (pueden ver el resultado en la segunda foto). Primera vez que tengo que desarmar una figura para arreglarla, una experiencia interesante.
Otra novedad es que comencé a coleccionar, algo tímidamente, figuras de Star Wars de 4 pulgadas. No me pude contener, sencillamente. Me terminó de convencer la posibilidad de comprar una figura muy especial: la que corresponde al primer diseño que Ralph McQuarrie hizo de C3PO, que se parece mucho al robot de Metrópolis. Como soy fan de esta película y en general del expresionismo, sentí que debía tenerla. Como estaba en excelente estado y a buen precio, la compré; el vendedor me ofreció bajar el precio si lo compraba dentro de un lote interesante, así que aproveché para comprarme un jawa muy bonito, con el que hace juego, y una más de las naves de plomo de la saga (otra de las colecciones que voy incrementando cada tanto).
Pero no me quedé ahí, cuando tuve unos pesos más, otra adición obligada: un sandtrooper. Había dos para comprar, me hice con el que más me gustó; si hubiera tenido plata hubiera comprado también el otro, que era un modelo similar pero diferente. No pude, y después lo compraron, así que así quedó la colección... por ahora.
Otro de los cambios, porque hubo muchos, está implícito en la foto de arriba. Una nueva estantería. Ya era tiempo de reorganizar, y además no quedaba espacio en la pieza. Así que, con la ayuda de un taladro y algo de ingenio, pude crear un espacio nuevo (debajo de otra estantería, para evitar un poco el polvo) donde poner varias de mis figuras. Así es como está ahora:
Esta reorganización tuvo otra parte: la de un estante de biblioteca vacío, que reacomodé casi exclusivamente para cosas de diversas líneas de Star Wars y alguna que otra cosa suelta. Como el batimóvil, que no tengo donde más ponerlo.
Eso es más o menos todo. Para finalizar y poner algo que sí tenga relación directa con mi colección de la JLU, los dejo con fotos de mis cartas de la serie. Estas venían con las cajitas felices de McDonnals hace ya unos años, dentro de unas cajas/figuras que en algún momento tal vez coleccione. Pero ahora me interesan las cartas mucho más, por las ilustraciones y toda la estética que transmiten. Por si fuera poco, tienen estadísticas que podamos usar para jugar comparando números. Me faltan varias, así que si alguien tiene para vender, que me avise.
No hay comentarios:
Publicar un comentario