jueves, 20 de julio de 2017

Mi nueva colección: MOTUC (IV) - Hordak y Skeletor

Junio fue un mes excelente para la colección. En algo así como tres semanas conseguí, a muy buen precio, las figuras de los dos principales villanos de la serie: Hordak primero, y Skeletor después.

El primero fue casi un regalo. Todavía tenía algo de dinero de un sueldo recientemente cobrado cuando vi que alguien vendía, en un grupo de coleccionistas local, varias figuras de la serie. Algunas ya se habían vendido, pero Hordak no, así que luego de pensarlo, lo compré. Me salió por debajo de las cuatro cifras, incluso más barato de lo que me salieron Stratos y Merman. Eso sí, con una pequeña faltante, la ballesta (el vendedor lo compró así y hasta desconocía la existencia de la misma). De todas maneras la figura está en excelente estado, como puede verse en el video, y los demás accesorios son geniales, así que no puedo quejarme. Una excelente compra.



El segundo salió más caro, pero teniendo en cuenta que fue en parte un canje, no salió tanto. Resulta que hace mucho tiempo tenía un Batman de 10 pulgadas, impecable, a la venta (ya que había comprado uno sin caja a un excelente precio). Hasta hace un tiempo estas figuras eran muy costosas, llegando a ofrecerse (no sé si a venderse) en unos 2.000 pesos argentinos. La cuestión es que pensé hacer algo de negocio y si bien no perdí, no gané lo esperado. De 1.800 lo bajé a 1.500, luego a 1.200 y finalmente a 1.000 y a 900/850 (más de ahí no iba a bajar). Evidentemente la economía del coleccionismo no es lo que era, porque además de caras estas figuras eran relativamente escasas y muy buscadas.

Así que heme aquí con una inversión hecha y sin poder venderla... hasta que de pronto un contacto de este grupo de coleccionistas locales me lo alaba por Internet y decide comprarmelo. Acuerdo con él la venta y de pronto recuerdo que él ofrecía un Skeletor impecable!! En esos días, en varios grupos habían aparecido, casi simultáneamente, tres Skeletors a la venta, con diferentes precios y variables (uno era una variante, en blister, sin blister, etc.) El suyo estaba completo, en buen estado y sin blister pero con la caja blanca de Mattel. Los demás se habían vendido, pero al consultar por el suyo me entero que seguía disponible! Le había pasado lo mismo que a mí con el Batman de 10 pulgadas: mucha gente le preguntaba, se lo reservaban, después no pagaban, etc., así que ya estaba empezando a odiar todo el tema. Así que le ofrecí intercambiar nuestros problemas y pagar la diferencia, algo que aceptó y así por poco dinero conseguí a este Skeletor impecable, que es ahora la cuarta figura de la colección.




Lamentablemente, todo lo bueno termina en algún momento. En este momento del año tengo que empezar a bajar el ritmo de compra. Hay figuras de MOTUC dando vuelta que me interesan, a buenos precios, pero estoy ahorrando mi dinero para otros proyectos personales y terminando de pagar otras compras (como un par de lotes de SW que estoy pagando en cuotas, y otro lote de comics). Esto, sumado a que las figuras, libros y comics que estoy vendiendo se van de a poco, no me dejan mucho resto para continuar sumando personajes.

Sin embargo, espero pronto, tal vez hacia fin de año, poder agregar uno o dos más. Si consigo terminar el año con seis personajes, sentiré que logré mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario