sábado, 18 de enero de 2020

Y se terminó

Dicen que todo concluye al fin... Y es así: eventualmente llegan cambios.

Durante muchos años mantuve diversos blogs abiertos, que me permitían opinar sobre mis variadas pasiones. Pero eso se fue dando orgánicamente, sobre todo en los años en los que tenía más tiempo libre: básicamente antes de conseguir mi primer trabajo.

En el 18 de enero de 2012 comencé este blog (y también varios otros proyectos personales y profesionales) justamente porque dejé ese trabajo a mitad de año (en la primera mitad mis horarios fueron también más flexibles). Y, como en los demás blogs, a veces escribí más, a veces menos... En esos años estaba comenzando a coleccionar figuras de la JLU y de hecho era mi única colección de figuras de acción, por lo que dediqué el blog a mi colección, a documentarla y a reseñar las compras, dar consejos, explicar detalles sobre cómo coleccionarla, etc. Obviamente, me ayudó mucho el hecho de tener más tiempo libre.

Sin embargo el año siguiente comencé a trabajar de nuevo y si bien los horarios no eran tan extremos, había menos tiempo, y también otros proyectos que competían por el mismo. Y los proyectos crecieron y crecieron y crecieron... Y algunos tomaron otra forma.

Hace tres años creé mi propio canal de Youtube, Colecccionando figuras de acción, y desde entonces, lentamente, ese canal fue tomando más y más tiempo, y también asumiendo las funciones que tenía este blog: catalogar mi colección, comentar eventos y compras, hacer reseñas, algunos pequeños tutoriales... Y es por eso, entre otras cosas, que he decidido cerrar este blog.

Cuidado, que eso no implica borrarlo. No soy fan de borrar mis blogs y sitios. Son parte de mi historia, mi marca en el mundo (aunque, siendo sinceros, tampoco había millones de personas leyéndolo, pero para mí es importante cada lectura y comentario). De manera que este blog seguirá accesible, pero ya no voy a subir material nuevo, ni escribir otras entradas.

Como comenté antes, tengo muchos pasatiempos e intereses y, durante años, caí en la "trampa" de querer abarcarlos a todos. Lo cual implicaba abrir sitios y blogs, que podía atender, mal o bien, porque tenía cierta cantidad de tiempo libre. Pero el trabajo, otros intereses y cuestiones personales se han apilado de manera irreversible. Siendo sincero, hace bastante tiempo que dejé de tener regularidad en todos mis blogs (digamos... 2012? o antes, también). Eso comenzó a molestarme, lo sentía como una irresponsabilidad, y me generó cierto tipo de stress, de ansiedad por subir entradas nuevas y contar las novedades que iban pasando. Y eso no es sano, sobre todo cuando tienes otras cosas más importantes por las que preocuparte, como tu familia, tu trabajo, etc.

Hace tiempo que tener cinco o seis blogs dejó de parecerme "cool" y pasó a convertirse en una carga, sobre todo en casos en los que ciertos intereses se iban apagando. De manera que, aprovechando una renovación completa de ciertos aspectos de mi vida en estas fechas, tomé la decidión de cerrar varios de ellos, este inclusive.

Justo este día se cumplen 8 años desde que fundé el blog. La verdad, no puedo creer que haya pasado toooodo ese tiempo. En mi vida estos años me marcaron de muchas maneras (99% positivas) y casi parecen otra vida.

Lo bueno, en todo caso, es que como dije antes, muchas de las funciones (sino todas) de este blog ya fueron asumidas por el canal de Youtube que les mencioné. De hecho ya posteé aquí varias videoreseñas, por lo que seguro lo han visto. Sinceramente me resulta mucho más fácil, práctico y rápido hacer un video que escribir una reseña, por lo que resulta un ahorro de tiempo y esfuerzo muy grande para un resultado similar o mejor en calidad.

Pero bueno, ya me alargué demasiado. Espero que los que estaban siguiendo el blog puedan suscribirse al canal o sino, al menos sepan de su existencia y puedan ir cada tanto. Los invito a hacerlo y desde ya les agradezco enormemente por todas sus lecturas y comentarios.

¡Un abrazo enorme!

No hay comentarios:

Publicar un comentario