viernes, 10 de julio de 2015

Lo que va del año (parte 1)

Pasaron varias cosas que me quitaron tiempo, principalmente, el trabajo. Pero tampoco puedo dejar de mencionar que tengo cuatro blogs más y que hay dos o tres que fueron muy mimados estos meses.

Ahora, con un poco más de tiempo porque empiezan las vacaciones de invierno, me doy el lujo de escribir tres, sí, tres entradas el mismo día, cada una para un blog diferente. Y como este estuvo abandonado, lo incluyo en la lista.

¿Qué anduvo pasando? Gracias al trabajo, tuve algo más de dinero, pero no me concentré mucho en mi colección de JLU. De hecho solamente compré una figura este año (hermosa, ya la van a ver) y me queda comentar una compra del año pasado.

La cuestión fue que, sin mucho espacio en la vitrina para seguir juntando, la cosa se estancó un poco. Además resulta algo difícil encontrar figuras que no tenga, sobre todo si tengo el presupuesto limitado. Así que compré otras cosas y también me puse a pensar sobre algunos temas que hacen a la colección.

Un hecho que me puso a reflexionar fue que, un día que tenía plata, fui a uno de los poquísimos lugares que venden figuras de JLU en Rosario. Encontré una tonelada de Batman, todos de modelos que ya tenía, y justo uno que no tenía (o eso creo, entré en la duda, porque hay algunos que son muy parecidos). Pero dudé en comprarlo. De nuevo, tenía el dinero, y era un modelo que había estado buscando. Pero no lo compré. Le di vueltas al asunto, terminé gastando la plata (ni siquiera pregunté cuanto valía).

La cuestión era: ¿tenía demasiados Batman? Si hasta dudaba de tenerlo o no en la colección, ¿valía la pena gastar ese dinero en esa figura? ¿Por qué no comprar otra? Mi colección de villanos está medio vacía.

En eso estuve pensando un tiempo. Y decidí que no voy a comprar más variantes. Por lo menos, no de los personajes más emblemáticos. Tengo 6 Batman, 5 Wonder Woman, 4 John Steward como Linterna Verde, 3 Superman, 3 Flash y 3 Detectives Marcianos, sin contar sus variantes malignas de los Justice Lords y de otras tierras paralelas.

Muchas veces son variantes interesantes, como por ejemplo el Detective Marciano transparente o el Batman con traje negro de Tim Burton. Pero los Superman que tengo son casi idénticos y algunos Batman son muy similares; lo mismo con los Linternas Verdes. También compré, con el tiempo, variantes de personajes no tan conocidos que estaban baratas y valían la pena por eso, como mis dos versiones de Dr. Fate, de Huntress, las 3 de Aquaman... Pero se trata de personajes que tienen un número limitado de variantes, entonces el límite está puesto.

Por ahora, entonces, me voy a limitar a comprar figuras de personajes que NO tenga, o en todo caso, variantes especiales que lo valgan por ser muy diferentes.

Más adelante les contaré algunas de las cosas que compré, que no son de la colección de JLU pero que hacen a mi coleccionismo en general, que quiero compartir. Y también, en estos días, veré de hacerme tiempo para mostrarles lo más nuevo de la colección.

2 comentarios:

  1. Hey hermano porque eliminaste el blog de justice league unlimited dimension. Estaba demasiado bueno, aunque publicabas poco.

    No sabia que coleccionabas figuras de Dc. Tambien las venden en la Web de Dc.

    Inventante otro blog. Ahora como me voy a divertir?

    ResponderEliminar
  2. No sé a qué te referis, pero este es el único blog relativo a la JLU que tengo, y está activo, aunque ahora estoy posteando menos.

    ResponderEliminar