miércoles, 24 de octubre de 2018

Compras de la Crack Bang Boom 9

Puf, casi 7 meses... en todo este tiempo estuve comprando figuras esporádicamente, principalmente de SW, en un comercio local, en donde me dejan ir pagándolas de a poco. En estos meses han traído muchas figuras loose en buen estado, casi siempre completas, a previos realmente muy buenos. Eso ha sido mi principal sustento de coleccionables de figuras, ya que la economía familiar, si bien mejoró, no fue fácil.

Es por eso que me alegré mucho cuando pude ir a la Crack Bang Boom de este año con bastante dinero en el bolsillo. Aunque una buena parte se fue en comics, destiné otra para figuras y me encontré con varias cosas hermosas, que vienen a engrosar mis colecciones más queridas.

En primer lugar, fui al stand de un amigo y me encontré con varias cosas hermosas pero que valían lo suyo y eran de otras colecciones, pero al acercarme más, vi que tenía figuras de la JLU!!! Y varias eran personajes que no tenía, así que viendo los buenos precios, me traje a ese Sinestro del centro de la foto, con su correspondiente linterna amarilla. Tiene sus detalles de pintura como muchas figuras de la línea, pero se mantiene parado bastante bien y está en muy buen estado, así que fue un gran avance para mi vitrina de villanos, que está algo vacía.

Después recorrí otros stands, y algunos eran realmente ENORMES y tenían cosas hermosas, entre ellas mucho Marvel Legends, MOTUC, y algunas otras cosas de las que no tengo colecciones. Pero aprendí a no comprar lo primero que veo, y además, venía buscando cosas específicas.

Y una de ellas eran figuras de Marvel Universe. Como comenté en otros comentarios, había decidido vender mis figuras de Marvel Legends y pasarme a esta escala menor, que me permitía hacer dioramas y tener más figuras en el mismo espacio, sin mencionar que eran mucho más baratas, generalmente. Sin embargo, me había quedado con Rogue, y después de muchos meses de tratar de vender mi Thor, sin éxito, había decidido quedármelo también. Esto hizo que tuviera dos Legends y dos Universe. Y seguía sin decidirme...

Fui al stand donde, el año pasado, había comprado a Thor y también una buena cantidad de figuras de SW. La mala noticia era que los precios habían subido bastante (algo así de un 40% o 50%); la buena era que tenía más dinero. La otra mala noticia era que había pocas figuras de SW que me interesaran; había muchos stormtroopers o clonetroopers interesantes pero ya estoy algo cansado de estas figuras. Así que miré a las Universe... y ahí estaba, She-Hulk, una figura que hace tiempo buscaba desde que hace cosa de dos años se me escapó cuando alguien me la ofreció y no la pude comprar. Así que la compré, a un precio algo alto para mí, pero justo.

Perro me quedé mirando esa Kitty Pride de Legends... que estaba justo a un 50% más cara. La brecha era muy escasa para el salto de calidad y de escala. Hacía tiempo que quería comprarla y el precio ahí, comprándola loose, era un 40% más barato que comprarla en una comiquería local en caja. Y ya me conocen, prefiero loose, aunque las cajas de Legends son hermosas, porque no tengo espacio.

Después de ver más en detalle a She-Hulk, tengo que decir que cambié de opinión. Voy por Legends. Ya me decidí. Actualmente los precios se han acercado bastante, la calidad de las Legends ha aumentado, las de las Universe ha bajado (sobre todo en articulaciones) y estoy viendo detalles que antes pasé por alto. No se paran fácilmente... y las bases de JLU y SW que tengo no son compatibles, lo cual me molestó mucho.

Hablaré más sobre esto en unos días, haciendo una reflexión sobre lo que fue este año de coleccionismo. Pero en unos días iré subiendo las videoreseñas de estas tres figuras, así que les pido la esperen!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario