lunes, 23 de julio de 2012

Darkseid version 1 Mission Vision

Sí, ya sé lo que dije hace unos días acerca de los accesorios exagerados. Pero además de un ser racional, soy coleccionista, ¿no? Se puede dar alguna contradicción.

Siendo menos duro conmigo mismo, la cuestión es esta. Como ya dije antes, si bien me parece absurdo comprar un Superman con lanzamisiles o un Flash con una moto (FLASH CON UNA MOTO!!!!), hay personajes en los que se admite una cuota de sana exageración. De manera que este Darkseid con un equipo especial no me pareció tan malo.

Si se me permite, voy a comentar un poco cómo la obtuve; si les interesa solamente la reseña, son libres de saltearse esta parte.


El lanzador viene con holograma que incluye a tres de los
principales miembros de la JLU. Muy buen detalle.
Encontrar lo que no existe
De nuevo se trata de una versión que nunca pensé que podría comprar; de hecho, ni siquiera sabía que existía hasta que la descubrí de casualidad.

Por medio de Internet vi la oferta de esta figura, aparentemente con todos los accesorios. Sin embargo me puse a investigar y descubrí que, del paquete completo solamente se vendía la figura con una sola pieza extra. De manera que mi interés decayó totalmente, incluso siendo que el precio era un regalo.

Lo dejé ahí, como una más de tantas figuras que no iba a comprar. Como comenté antes, estoy reduciendo gastos. Como compensación, me dirigí a una de las comiquerías de la ciudad en las que, en otros tiempos, pude conseguir blisters muy baratos. Mi objetivo era comprar un par de comics, pero también ver si era posible ubicar algún blister triple en donde descanse al menos una figura que no tengo, para después, por trueque o lo que sea, recuperar el costo de las otras.

En fin, no había nada que no tuviera, y para colmo no encontré los comics que iba a buscar, así que estaba por irme cuando encontré una miniatura de Star Wars que me interesó. A eso le agregué un Vandal Savage, de la línea Young Justice, loose, a un precio excelente. Guardo para otro momento el por qué de esta compra.

En fin, esperando que me atiendan, me pongo a mirar de nuevo las estanterías con figuras y veo que pasé por alto algo muy interesante. ¡¡Un enorme paquete de Darkseid!! Lo miré, y aunque no lo compré en el momento porque no tenía el dinero, volví apenas pude y me lo llevé. No sin meditar un poco el gasto.


La reseña
Aunque el costo no es caro teniendo en cuenta lo que ofrece la figura, sí es el precio más alto que pagué por una sola figura de la línea, incluso completa: $134. Teniendo en cuenta que pagué $40 por un Darkseid "pelado", sin accesorios, puede parecer mucho; pero teniendo en cuenta que una figura relativamente rara como esta sale no menos de 100-120 pesos, no lo es tanto. Por otra parte, todo lo que trae encima creo que lo vale.

En fin, ¿qué tenemos? Como comentaba, se trata de una figura stantard de Darkseid, de la que ya he hablado en este blog previamente. Agrega sin embargo todo el equipo mencionado, que paso a describir en lujo de detalle.

Esto es lo que nos encontramos cuando abrimos el blister: la figura de Darkseid, cubierta con una enorme armadura que cubre pecho y espalda, con una protección para los hombros (con lindos pinchos) y también para el cuello y el resto de la cabeza. Casi un traje espacial, digamos.

Por debajo de la armadura, poco visible, hay un cinturón de color anaranjado, translúcido.

Pero tal vez lo que más llama la atención es la enorme arma de energía, que es casi tan alta como el personaje y tiene dos importantes aditamentos: por un lado el rayo de enercía, que se dispara mediante un sistema de resorte, y por el otro una enorme pantalla en donde, holograma mediante, Darkseid ubica a tres de los principales miembros de la JLU: Superman, Batman y Green Lantern.


Detalle del cinturón y de la armadura.
Abriendo el paquete
La figura no es para mayores de 4 años a causa del proyectil
que se puede disparar con el arma, sino por la cantidad de
alambres que tiene el empaque, con los que un niño se
puede sacar un ojo, atragantarse, ahorcarse él y su
hermanito, contagiarse el tétano y no sé si algo más.
Debieron existir muchas personas en la fábrica destinadas
a este trabajo: tenemos seis alambres (dos para el arma
y cuatro para Darkseid en brazos, cintura y piernas).
Podrían haber sido siete: el blister tenía agujeros para
un alambre en cada pierna, pero usaron uno más largo
para las dos. Algo de economía.
Reconozco que soy un poco maniático para esto de abrir los paquetes, y me gusta dañar lo menos posible el packaging, que en este caso, como habrán visto, es hermoso. Pero después de superado el tema del blister con relativa facilidad, me encontré con una máquina infernal.

La figura y el accesorio principal venían asegurados como si fueran parte del Fuerte Knox. Me tomó un ratito encontrarle la vuelta a tantos alambres para poder sacarlos sin que hubiera chance de algún problema.

Me llevé una pequeña sorpresa al encontrar que el papelito doblado que estaba en la base del blister, en un rincon estratégicamente ubicado, no era una invitación al sitio de Mattel ni nada similar, sino las instrucciones de armado y seguridad de los accesorios, principalmente del arma lanza rayos. Había olvidado que esa cosa podía disparar en serio.

Darkseid habla en serio. Los dejo con una imagen del conjunto al salir del blister y luego comento la figura (armadura incluida) y el arma por separado.



Darkseid acorazado
Pues justamente tenemos eso. Una armadura casi completa que cubre todo el torso del villano. Casi totalmente en color bronce, tiene detalles en azul en hombros y pecho, así como una especie de casco semitraslúcido.

La figura es la misma de siempre, de manera que las instrucciones para sacar y poner la armadura no son en vano. Yo pienso dejarla aquí porque es innecesario, pero está la opción.

La armadura está muy bien hecha y diseñada, no limitando el movimiento de la figura en los brazos. Además, está bien pensada para ser usada con el accesorio: por ejemplo, los pinchos en las hombreras no entorpecen que Darkseid tenga el arma en sus manos.

Más allá de algún detalle menor en la calidad de pintura de la parte trasera de la armadura, ésta es perfecta. Se puede argumentar que sería mejor un encastre un poco mejor, ya que parece un poco suelta cuando uno la toma, pero hay que tener en cuenta que estas figuras no fueron pensadas para este tipo de cosas.

 Por otra parte, es importante fijarse que esté bien puesta. Al manipularla para sacarla del blister, evidentemente la moví más de lo necesario. Cuando la vi me pareció un defecto, pero al consultar las instrucciones, vi que le faltaba un empujoncito más y lo solucioné fácilmente.

Los dejo con algunos detalles más de la armadura.





El arma
Como ya mencionamos el accesorio principal de esta figura es una enorme arma lanzarrayos. Además de su tamaño, la misma tiene dos principales puntos de interés:
  • Una pantalla enorme, en donde pueden verse a Batman, Green Lantern o Superman, según el ángulo de visión, ya que se trata de un holograma. La misma puede girarse en diversas posiciones ya que tiene una articulación sobre el arma, de manera de hacer que la figura la mire directamente o no. Esto se aprecia mejor en las fotografías.
  • Un rayo saliendo del arma, hecho con plástico anaranjado traslúcido. El efecto es muy bueno y ya de por sí le agrega mucho al conjunto. Si a eso le sumamos que el arma está preparada para dispararlo realmente, el resultado es todavía mejor. Lo único que hay que hacer es empujar el proyectil hacia dentro, suavemente, hasta que haya un pequeño click. A partir de ahí el arma queda preparada, y el proyectil se dispara pulsando en un gran botón chato que hay en la parte trasera del arma.
De más está decir que este accesorios no es recomendable para niños. Y como algunos coleccionistas somos como niños, no creo que nos vayamos a tragar el proyectil, pero tengamos cuidado porque el mecanismo tiene su potencia y al usarlo sin cuidado, podemos darle en un ojo a alguien. A las armas, incluso las de juguete, las carga el Diablo :D

Si no queremos dejarla cargada, podemos poner el proyectil en el arma, pero este se cae si apunta hacia abajo. En mi caso, decidí no dejarla cargada más que nada por cuidar el mecanismo de disparo, porque no sé si el resorte que tiene dentro es muy fuerte o no, como para quedar presionado durante mucho tiempo.

Los dejo con unas imágenes del conjunto y luego paso a una reseña general.





El paquete en conjunto
Para este momento seguramente ya han decidido si la figura les interesa o no, pero quería dejar unas palabras a modo de veredicto final.

Tuve mis dudas antes de comprarla, por lo que comenté acerca del precio y el hecho de que debería estar ahorrando. Sin embargo, ahora estoy contento, se trata de un verdadero monstruo, que luce muy bien en la colección. Con armadura y arma, este Darkseid es, yo diría, algo así como un tercio más grande que la figura básica, lo cual es mucho decir siendo que era una de las figuras más grandes.

De todas maneras, es posible que a ciertos coleccionistas no les interese, ya sea por el accesorio o por otras razones. Por otra parte, algunos pueden decidir no tener la figura básica y quedarse solamente con esta, que es más "completa".

En resumen, es una compra muy buena. Pero soy quisquilloso. Hay un detalle que tal vez algunos ya habrán notado. Con un arma tan gigantesca en el brazo, la figura, que nunca tuvo problemas de equilibrio, tiende a irse de boca. Se puede solucionar esto haciendo que el arma no esté muy levantada y jugando un poco con las articulaciones de piernas y rodillas, pero igualmente la posición es delicada y cualquier vibración puede afectarla.

Mi "queja", aunque la palabra es un poco pesada, se refiere a este tema. Se trata de figuras que de por sí, a veces tienen problemas de estabilidad, y en esta línea Mission Vision, al agregarle accesorios tan exagerados, esto es un problema. La Wonder Woman de esta línea tiene una base, que soluciona el problema. Y si bien estas figuras no tienen agujeros en los pies donde encastrar una, no me hubiera molestado pagar un poquito más por una base que solucionara este problemita. De todas maneras, es una inquietud y como digo, no es algo que moleste demasiado en mi opinión.

La solución a este problema, o al menos mi solución, es apoyar el arma delante de la figura, apuntando hacia abajo. Como el rayo no está cargado en el arma, así me aseguro que no se salga y también me aseguro que la figura no se caiga, porque el peso se distribuye en tres partes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario