jueves, 12 de abril de 2012

Batman 2 versión 7 con lanzador de batarang

Esta versión fue una de las primeras figuras que compré en blister cerrado, en gran medida porque venía con un accesorio interesante, pero también porque no me terminaba de gustar el otro Batman que tenía. Además, era una figura con más articulaciones, y ese tipo de figuras siempre me gustaron más.

La figura está muy bien, las articulaciones tienen la dureza justa, y las rodillas, que a veces salen mal, acá no tienen problemas. El único defecto que encontré es que la cabeza está algo floja, y por eso hay que tener cuidado de donde agarrarlo. Nunca se salió, pero no quiero que pase.

La posición de la foto me gusta mucho porque parece que estuviera a punto de disparar, como girando, alerta, hacia un peligro inminente. Lamentablemente el accesorio es bastante pesado y se dificulta un poco lograr que la figura lo mantenga más elevado si caerse, a menos que se use una base como las que diseñé y se asegure una posición de equilibrio. Como la mayoría de estas figuras, los pies no tienen agujeros para las bases convencionales.

Esta figura salió al mercado con varios accesorios; el que aquí se muestra es un "batarang launcher", pero más que batarang, lo que tiene es algo más parecido a una flecha, como si fuera para escalar. Viene desarmado, hay que introducir la flecha en el lanzador, y luego este en el brazo. A pesar de lo que he leído por ahí, el lanzador en realidad no dispara nada, y no encontré forma de sacar la flecha una vez colocada.

El accesorio tiene un pequeño detalle de pintura, como puede verse en la foto; aparentemente es porque apoyaron algo mientras la pintura estaba fresca. Algo relativamente frecuente en muchas figuras.

Sigue siendo una de mis figuras favoritas, y de las que más ha sobrevivido a las caídas por falta de equilibrio. Ahora por suerte solucioné eso con una base especial, y lo tengo custodiando las temporadas originales de Batman: the Animated Series.

No hay comentarios:

Publicar un comentario