miércoles, 18 de julio de 2012

Supergirl 1 y 2

Reseña doble, esta vez de una figura que compré hace mucho tiempo y de una nueva. Una comprada en blister y otra loose. Una que me gustó desde el principio y otra que no me gustaba. Así que es una reseña llena de curiosidades.




Supergirl 1
Compré esta figura en blister cerrado por Internet junto con varias otras. Me gustó mucho que Mattel se hubiera jugado a hacer un personaje más pequeño, sacándola en formato teen. Según tengo entendido, usaron el mismo cuerpo para la figura de Stargirl, a la que le cambiaron la cabeza.

Justamente la cabeza es uno de los puntos fuertes de esta figura. Es muy tierna, refleja a la perfección el hecho de que el personaje todavía no es adulto, con rasgos algo cachetones. Completan la idea la cinta que sostiene un largo pelo rubio, muy bien logrado. Por lo demás, es una figura proporcionalmente más pequeña que las otras figuras femeninas, obviamente sin tantos atributos y con las piernas menos separadas.

Gracias justamente a ser más pequeña y a tener los pies más cerca, es una figura que difícilmente se cae. Los pies son pequeños, pero las botitas rojas (otro detalle muy tierno) la mantienen en su lugar sin problemas. Los guantes blancos quedaron perfectos, al igual que el detalle de la capita roja, que le llega justo hasta la cintura.

Ahora vamos a lo no tan bueno. En un arrebato de originalidad sexista, Mattel inventó (no me consta que esté en la serie ni en el comic) el accesorio perfecto: una cartera de hierro!! (Iron Purse). Pues sí, una superheroína adolescente kriptoniana que está aprendiendo a lidiar con sus poderes necesita una, sin falta. Por una cuestión de tener la figura completa, porque no la conseguí loose y estaba a un buen precio, la compré así, pero no me molestaría tenerla sin ella.

Finalmente, la figura que me tocó tiene un trabajo algo mediocre de pintura. Ninguna mancha, pero sí bordes muy mal definidos en todas partes.

Existe otra versión de este modelo, la versión 2, que posiblemente nunca consiga ya que se trata de una edición especial para la juguetería KMART, que se hizo en EEUU. Esta versión viene con guantes y remeta plateada; básicamente todo lo que es blanco se pintó en color plata. Esta versión salió solamente en un blister triple con un redeco similar de Superman y Steel, teniendo los dos detalles también plateados. Esta figura viene con base, pero como salió en un blister triple no trae accesorio. Como dije antes, no la tengo y lamentablemente nunca la consiga, pero quería comentar aquí su existencia.

Les dejo con dos imágenes más, para que la vean desde otros ángulos.






Supergirl 2

A veces las apariencias engañan, y es importante reconocer cuando nos hemos equivocado en una apreciación. Al ver esta versión de Supergirl, lo primero que pensé fue "le afectó el gas de la risa del Joker". Eso fue lo que opiné en al menos un foro, mientras que otros foristas llegaron a decir incluso que parecía un travesti. Así de crudos fuimos.

Sin embargo, hace unos días la compré loose, en un pedido grande, y tengo que decir que, si bien no estoy del todo contento con el rostro de la figura, no es tan malo como parece en las fotos, al menos en  las que vi. Y verla en conjunto con la otra versión de la figura me hace entender qué pasó.

La versión 1 de Supergirl, como dijimos, representa a una adolescente, pero a una que debe estar, digamos, en sus 15/16 años. Esta versión, más adulta, tiene ya el cuerpo que se usa para el resto de los personajes femeninos, pero con un rostro en el que se ha intentado reflejar mayor juventud. Es por eso, creo yo, que mantiene rasgos todavía algo aniñados, como si el personaje estuviera saliendo de la adolescencia.

Como digo, no creo que el resultado sea bueno, pero ya no me parece tan malo y además tengo una idea más firme de lo que pasó, y que no se trató simplemente de un mal diseño.

Pero vayamos a la figura en sí. Como dije recién, tiene el mismo cuerpo standard de las demás chicas grandes de la JLU, más la capa roja, que llega justo hasta la pollera, también roja pero con detalles en amarillo. Ambas están bien logradas, hechas en goma, aunque la pollera en mi opinión no queda tan bien porque sobresale bastante de una figura muy esbelta. Pero se trata de un tema de diseño que difícilmente se podría haber solucionado.

De nuevo tenemos un buen detalle en el cabello de Kara, que es largo y algo más desordenado que el de la versión anterior. Otro punto muy logrado es el reborde amarillo de las botas rojas, que queda muy bien y hace juego con la falda.

En esta figura, el trabajo de pintura es por bastante mejor al de la otra Supergirl, aunque, como no, tenemos una larga mancha celeste justo sobre el logo de la S (puede verse en la primera foto). Solamente por eso no me animo a tratar de sacarla, tengo miedo de dañar el mismo.

El punto positivo es que, a diferencia de algunas otras figuras que usan este cuerpo, esta sí se mantiene de pie por su propia cuenta, y no ha sido necesario usar bases de ningún tipo.

De nuevo les dejo dos imágenes desde diferentes ángulos:




Resumen
Las dos figuras son muy recomendables, sobre todo si te interesan los personajes relacionados a Superman. La única recomendación que tengo es que compres la versión 1 sin el accesorio, salvo que seas un coleccionista al que le guste tener todo completo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario