miércoles, 27 de junio de 2012

Sobre los accesorios (II)


Hablaba hace unos días sobre los accesorios mal hechos de la línea, en ese caso, como ejemplo, el lazo de Wonder Woman. Uno de los pocos con los que me crucé que realmente no me gustaron.

Ahora toca hablar sobre los accesorios inventados, los que Mattel se sacó de la galera para vender figuras en blisters unitarios, supuestamente agregando algo que en realidad no suma.

Pongo aquí como ejemplo a Elongated Man, figura que compré hace unos días en uno de los últimos pedidos que hice. Sabía que venía con accesorio, pero este no me interesaba.

El accesorio en cuestión se llama "Wire Claw", y consta de un cinturón al cual se le une una especie de garra que va en la mano derecha del personaje. Pueden ver la imagen para comparar; la tuve que sacar de una de mis webs favoritas.

¿Qué cambia en el personaje? La verdad, nada. Si Elongated Man necesita de una cosa con un cable para agarrar objetos o personas lejanos, lo único que queda es irse y apagar la luz. Es como si a Superman le ponen de accesorio un lanzador de misiles.

Puedo entenderlo en ciertas sublíneas de la colección, como la Morph Gear o cosas así. Puedo entender también que ciertos personajes, como por ejemplo Batman, tiendan a salir con versiones super exageradas, aprovechando que a la gente suelen gustarle ciertos rediseños y además, digamos la verdad, el personaje se presta a tener una panoplia de material de todo tipo a su disposición. No es algo que me quite el aliento, ni gastaría mucho dinero en estas figuras, pero las comprendo.

De hecho hace poco estuvo cerca de comprarme esta figura de Wonder Woman con un supuesto respirador que realmente no le agrega nada; casi que me interesaba más la capa azul. Y también perdí la compra, varias veces, de una versión con una ballesta gigante (que más parece catapulta). Como curiosidad, puede ser, pero no como regla general.

¿A qué voy con esto? A que he decidido no comprar ciertas figuras con accesorios que no me parecen acordes o que no suman nada. Como es el caso del ya mencionado Elongated Man, y las versiones de Wildcat y Vixen que vienen con garras. Y un largo etc. más.

Simplemente no son prioridad y si las compro, como dije antes, será por curiosidad o porque no tengo nada mejor para comprar.

Realmente me hubiera gustado ver más accesorios innovadores o interesantes en algunos personajes, así como elogio otros que son muy originales. Pero también creo que Mattel se pasó de la raya en algunos casos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario