lunes, 4 de junio de 2012

Animal Man



Hay figuras que se convierten en mis favoritas sin siquiera tenerlas en la mano. Esta es una de ellas. Quise tenerla apenas me la ofrecieron, e hice un cierto esfuerzo adicional, monetario, para ello. No me arrepiento y ahora me da gusto poder mostrarla aquí.

Animal Man fue un personaje con el cual se hicieron muchas cosas impresionantes dentro del comic, de la mano de varios autores, aunque no me da vergüenza decir que todavía no he podido explorar ese "mundo", que ayudó a fundar el sello Vertigo, del cual han salido tantas obras maestras del comic. Pero pocas figuras.

Y como punto a parte, sería bueno que hubieran hecho o hicieran figuras de la línea JLU de John Constantine y Swamp Thing, ¿no? Pero ya hemos pedido bastante... y Mattel nos lo ha dado, dentro de todo.

Volviendo al tema, la figura es excepcional, muy buena por donde se la mire. Siendo muy detallista puedo mencionar algo que diré más abajo, pero que no es un defecto sino algo que simplemente es así. Todo lo demás es perfecto.

Esta figura está hecha en base a una cuerpo convencional, pero como pueden ver tiene varias cuestiones especiales. La cabeza está muy bien diseñada y realizada, con un pelo diferente, idéntico al del personaje, y los lentes como parte integral del rostro.

Tods los detalles en negro están hechos con pintura brillante, lo cual le da un algo especial, sobre todo porque hay muchas partes de la figura que son muy mate. La A pintada en azul también tiene un tinte metalizado. Cromáticamente la figura está muy bien equilibrada por estos detalles de luces y sombras.

Pero lo que más sobresale, sin lugar a dudas, es la chaqueta, uno de los elementos más icónicos del personaje (quien no la tenía cuando fue creado allá por la década de 1960). Como todas las figuras de la línea, está hecha de goma, con un excelente acabado, incluyendo algunos botones pintados. Los brazos pueden moverse completamente sin problemas ya que en ellos la goma está pegada independientemente.

El resultado es una figura perfecta, realmente hermosa.

Chicos, recuerden mirar bien a los dos lados, antes de cruzar la calle.



Como decía antes, el único detalle que puedo mencionar sobre esta figura es que, debido a la chaqueta y a los pies muy pequeños, típicos de la línea, visualmente la figura queda algo desproporcionada, muy pesada arriba. Por suerte los pies están bien hechos y la figura tiene buen balance, no se cae fácil (aunque se cayó recién, justo cuando escribía esto, sin ningún motivo aparente, cosa de Mandinga).

Por ahora la solución pasa por tirar hacia atrás bastante sus brazos, para compensar el peso, aunque como la figura tiene un agujero en un pie, puedo usar fácilmente una base para solucionar definitivamente este problema.

No me queda más para agregar, es una figura muy recomendable, aunque no conozcan mucho del personaje, como es mi caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario