jueves, 31 de mayo de 2012

Pequeño dilema alado

Hace ya un tiempo, al comprar un 3pack (del cual les debo la reseña, perdón) adquirí una figura de Hawkgirl muy linda.

Yo ya tenía una figura de este personaje, pero el precio del paquete y lo que traía era muy interesante, por una figura repetida tenía dos nuevas. Además, al comparar en mi mente las dos figuras, vi por ciertos detalles que no eran totalmente iguales, así que pensé que podía ser una variante. Les dejo las fotos para comparar:









Foto más de cerca, donde se pueden ver claramente los
dos detalles de las figuras.


Como pueden ver, la figura nueva (la de la izquierda) tiene las alas bastante más abiertas (producto del empaque, muy posiblemente) y también algo más abiertos los pies. Por otra parte, el trabajo de pintura es ligeramente diferente: mientras la figura de la derecha tiene el top pintado en un amarillo más brillante, el de la izquierda lo tiene en un amarillo mate, y además se pasa un par de milímetros de la línea que debería seguir (o sea, está pintado sobre lo que sería la piel).

¿Es una variante o es resultado de ser fabricado en tandas diferentes?

Antes de comprarla pensé que podría ser una variante, más que nada por el color de la pintura, pero al sacarla del blister y compararla con la que tengo, empecé a pensar más en la segunda posibilidad. Ahora estoy convencido de que son dos figuras tan similares que deben haber sido fabricadas en diferentes momentos.

El dilema es el siguiente: ¿me quedo con las dos o no? Y si decido quedarme con una sola, ¿con cuál? Si fuera una variante, desde ya que me quedaría con las dos, pero si se trata de la misma figura con un color de pintura diferente y dos piezas que pueden haberse abierto por el empaque, ya no tengo tantas ganas. Al revenderla podría obtener algo de dinero para compensar mis gastos, sobre todo teniendo en cuenta que pronto voy a abandonar mi trabajo y por eso deberé dejar de comprar figuras por un tiempo.

Por otra parte, si decido quedarme con una sola, me encuentro de nuevo en una disyuntiva. La primera figura que compré, la de la derecha, está perfecta, pero tiene algunos problemas para pararse sola, por tener los pies muy juntos. Además de dos pequeñísimas marcas de pintura en uno de sus pechos, que por lo que veo son defectos de pintura (pueden verse en la última foto). La figura de la izquierda, la más nueva, se para por su cuenta y su defecto de pintura es el ya mencionado, visible en la foto pero que no afecta en nada ya que al menos es homogéneo.

Tengo que tomar la decisión en estos días. Y como no me decido, a lo mejor me quede con las dos. Pero no sé. Es la primera vez que dudo tanto ante algo así.

No hay comentarios:

Publicar un comentario