miércoles, 30 de enero de 2013

Mejorando las bases (II)

Comentaba la vez pasada que había solucionado el molesto problema de los pies pequeños, los pies sin agujeros para los soportes y los pies que se doblaban por el calor con una sencilla operación sobre las bases de madera: insertar un palo para brochette y "atar" a la figura con un trozo de alambre de cobre.

Sin embargo, aunque en muchos casos esto qudaba muy bien, porque se disimulaba mucho debajo de los brazos, no siempre es así. Como se puede ver en la foto de la derecha, el alambre brilla.

Pero este no era mi mayor problema, sino el temor de que, con las altísimas temperaturas de este verano, el alambre pudiera tomar suficiente calor como para marcar la figura. No derretirla, pero sí marcarla.

Entonces me puse a pensar qué otro elemento podía usar, y tuve una idea: los alambres cubiertos de plástico que cierran los envases de panes para hamburguesas, pan lactal y muchas otras cosas. También, los alambres cubiertos de material plástico que se usan para atar los cables que vienen en todos los aparatos electrónicos, como cámaras de fotos, celulares, etc.

Como guardo las cajas originales, manuales y todo lo que viene con cualquier cosa que compro, no fue difícil recolectar algunos. A muchos los saqué de cables que ya no se usan, porque son de aparatos obsoletos, o reemplacé este cablecito por gomas elásticas u otra cosa.

La idea es que el material plástico podría proteger a la figura ante las altas temperaturas. Además, como pueden verse, hay de diversos colores, lo que me permitía usar cables negros en una figura negra, cables rojos en una figura roja, etc., haciendo que sean más difíciles de ver.

Tuve algunos problemas, claro. Actualmente, para ahorrar costos, los paquetes de panes de hamburguesas y todo lo demás no traen un cable de metal en su interior: son simples trozos de plástico que retienen su forma porque han sido presionados con calor. Por lo tanto no se los puede modelar, no mantienen la postura en la que uno los pone. Es por eso que luego de probar un poco, tuve que descartarlos y quedarme con los otros. Los resultados saltan a la vista:





En la figura de Steel, tuve que usar cable negro porque los blancos que tengo son muy cortos y débiles. La figura tiene un serio problema de estabilidad (pies mal hechos), por lo que tuve que atarlo, además, a las manos.

Otro es el caso de Animal Man. Como podrán ver, apenas se distinguien las cables sobre la chaqueta. Así solucioné totalmente su tendencia a caerse.

Estoy aplicando esta solución a más figuras, pero no he quitado todos los alambres de cobre. Por ahora, quiero ver qué tan bien se mantienen. Tal vez exageré en mi temor.



No hay comentarios:

Publicar un comentario