Hace una semana di un paso importante, cuando finalmente tuve tiempo de sentarme a crear un escalón más para la vitrina central, que alberga a los villanos de la serie.
En un principio mi idea era buscar material acrílico o plástico transparente de algún tipo. Barajé varias ideas, siempre tratando de reciclar materiales en desuso, pero no encontré nada. Así que finalmente opté por el Plan B: tomé la tapa de una caja de pizza a la parrilla (de esas largas, de 12 porciones), que estaba limpia, la corté al medio y la pinté con pintura negra, en aerosol. Tuve que cortar un poco más porque las dos mitades sumadas eran más largas que el ancho de la vitrina, pero las empalmé, puse un par de trozos de telgopor en la parte trasera (para que no se hundiera en el medio) y listo. Les dejo varias tomas de cómo quedó.
En proceso de armado. Se puede ver el empalme de las uniones. |
Toma del otro costado. |
Con varios villanos encima, ya va tomando forma. Aproveché para cambiar de lugar algunas figuras y organizar el cuarto escalón, elevando más a las figuras que están ahí, las más grandes. |
El nuevo lugar de Ultra Humanite y del Joker. |
En cambio, el negro, aunque sea brillante, apaga mucho, absorbe la luz del espejo y funde el conjunto de una manera muy interesante. Terminé de darme cuenta de esto cuando sacaba las fotos: incluso con el flash, no se veía bien el nuevo escalón, quedaba "fundido" en el resto de la vitrina.
Quedé muy orgulloso con el resultado, y pienso replicarlo en la estantería superior apenas pueda. Pero para eso, tendré que comerme otra pizza grande algún día de estos :P
No hay comentarios:
Publicar un comentario