domingo, 19 de febrero de 2012

Lex Luthor, Copperhead, Mirror Master (Series 3)

 Como comenté en una entrada anterior, recientemente compré mi primer blister de tres figuras, que es el que vemos aquí:



Lo encontré, casi por casualidad, en la comiquería donde encontré también mis primeras figuras de la JLU, de manera que es algo significativo simbólicamente, y también económicamente. El precio era más que excelente, ya que pagué menos de lo que cuestan este tipo de blister por Internet, y me ahorré el gasto de envío.

Una vez abierto no me encontré con ninguna mala sorpresa, de hecho quedé más que conforme con lo comprado:


A ver cuánto tardo en juntar al resto de la banda :D
Empezamos por Lex. Tengo una versión del principal enemigo de Superman (junto con Brainiac, estamos) en uniforme de prisión, y los dos me resultan muy buenos. Este, menos espartano, tiene detalles excelentes, como la pistolera de goma (con pistola incluida que no se puede sacar, mejor porque es muy pequeña) y cinturón lleno de cartucheras. Como detalle interesante, el gesto del rostro es diferente; mientras que en ropa de presidiario tiene cara de pocos amiugos, aquí está más relajado. El trabajo de pintura es perfecto y no encontré ninguna mancha ni error.

Con respecto a Mirror Master, lo único que puedo decir es que se trata de una figura un tanto plana, ya que no tiene ningún símbolo en el pecho ni nada distintivo en el traje. Pero esto no es culpa de Mattel sino de que el personaje ya fue diseñado así para la serie y los comics. Un detalle muy bueno es que el cinturón, que aparece como accesorio en algunos sitios dedicados a estas figuras, está muy logrado, no está simplemente pintado sino que es una pieza de goma que incluye dos pistoleras. En estos sitios se dice que se puede sacar, pero yo no me animo y no le veo el punto.

Finalmente está Copperhead, villano colorido si los hay. Llaman la atención automáticamente su cabeza y su cola, las cuales estánn muy bien logradas, con todo lujo de detalle. La cola describe una posición casual y está fija, aunque puede apenas moverse un poco. No toca el piso, de manera que todo el peso de la figura cae sobre sus pies. La cabeza de víbora por fuera de la del personaje está muy bien esculpida y pintada, al igual que la cara, llena de odio. El único punto en contra de haberlo comprado en blister es que se trata de la única figura que tenía accesorios, pero es un precio que estaba dispuesto a pagar.

Como ya mencioné el trabajo de pintura de las tres figuras es perfecto. Partes como las botas y los guantes han sido pintados con una sustancia más gruesa de lo visto en otras figuras, más opaca, que le da una terminación excelente. Uno de los guantes de Copperhead tenía un pedacito de pintura por fuera de lo debido, que quité con la uña sin problemas: fue el único detalle que puedo mencionar.

En resumen, figuras de perfecto diseño y fabricación, que se sostienen solas sin ningún tipo de base.

No hay comentarios:

Publicar un comentario