jueves, 2 de febrero de 2012

Figuras de la Justice League Unlimited (III)


Uno de los puntos que diferencian el estilo visual de los personajes de la serie es su diseño angular... y sus pequeños pies. Bruce Timm, el principal responsable de este estilo, tal vez no pensó en este detalle en su momento, y la fabricante de las figuras no hizo nada por remediarlo. Por lo tanto, ha resultado en uno de los principales, y casi único, problema de esta línea de figuras: su poca estabilidad.

Dependiendo del personaje y de lo bien que haya salido la figura de la fábrica, a veces resulta imposible, o casi imposible, lograr que se mantenga de pie. Lo más normal es que caiga hacia adelante. Esto es especialmente frecuente en los personajes femeninos, que tienen pies todavía más chicos. Para peor, muchos personajes femeninos fueron diseñados con las piernas muy abiertas, en una posición en la cual se requiere una gran paciencia y suerte para encontrar el equilibrio justo.

Mattel, en su infinita sabiduría, solucionó esto poniendo una base de plástico transparente en los blisters... pero solamente en los blisters de los personajes femeninos. Si bien las figuras de personajes masculinos suelen tener mejor estabilidad, los que tienen un gran torso siguen teniendo el problema de los pies pequeños. Hay algunos personajes que tienen pies más pequeños que los otros, y por algún detalle de fabricación, o de diseño, es imposible hacer que se mantengan de pie más de un día. A esto se le suma que estos personajes con pies muy pequeños no tienen los agujeritos que tienen los otros, para encastrarlos en las bases regulares, que vienen en los blisters.

Como muestra, varios botones:





Como puede verse, hay DE TODO: pies sin agujeritos, con uno, con dos y hasta tres; pies completamente planos, pies con zapatos con y sin agujeros; pies muy pequeños para tener agujeros; figuras con un agujerito en cada pie, etc. A esto se suma que ciertos personajes salieron en líneas previas a la JLU, como Batman: The Animated Series, y que fueron incorporadas a esta línea, y que tienen también diseños de pies diferentes, generalmente sin agujeros.

Como consecuencia, hay muchas figuras que solamente se pueden exhibir apoyadas contra algo. Un punto débil que el fabricante podría haber solucionado o al menos mejorado en gran medida. En EEUU se consiguen cajas con 25 las bases  (casualmente las vende Mattel), pero obviamente en el resto del mundo no es tan fácil. Lo único que te queda es comprar blisters con personajes femeninos y ver cómo usarlas bases para tapar los agujeros.

Un detalle interesante sobre estas bases es que son diferentes a las que vienen en los blisters. Estas tienen solamente un pincho que encastra en el agujero que tienen muchos personajes en los pies. Pero las bases vendidas por Mattel tienen encastres para usar en casi todas las figuras, ya que, como vimos, muchas de ellas no tienen esos agujeros.

Así que no te confíes. Si lograste que tu Amazo o tu Parasite se mantuviera de pie, revisá. A veces la menor corriente de viento, vibración por el paso de un camión o cualquier otra cosa puede hacer que tu figura, que lleva parada desde ayer, se caiga, una y otra vez, pese a todos tus intentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario