jueves, 29 de marzo de 2012

Doctor Fate versión 2

Fue una de las primeras figuras que compré, en la comiquería en donde desarrollé la adicción. Afortunadamente venía con su correspondiente accesorio, porque de todas maneras lo hubiera comprado, ya que en ese entonces no sabía que estas figuras los tenían.

La figura de Doctor Fate tiene articulaciones en hombros, piernas y cabeza. La capa está muy bien hecha, como siempre de goma, y el detalle de los guantes grandotes le da mucho estilo. La cabeza, que parece mirar un poco hacia arriba, se mueve sin problemas a pesar de la capa. Con respecto a la misma, el detalle del botón que la une con el cuerpo está muy logrado.

El amarillo, sin embargo, puede resultar algo chillón: es una traducción literal del diseño para animación, pero he leído comentarios que indican que para algunos es un amarillo poco realista, muy plástico. Para mí está bien, después de todo es el color del personaje en la serie.

La figura por suerte tiene buen balance y no se cae. Como lo muestran las fotos, incluso con el brazo en alto. Durante mucho tiempo lo exhibí así, pero luego de varias caídas (creo que por el viento y una cortina) decidí bajarselo y no se ha vuelto a caer.

Su accesorio, un Anhk en llamas, queda perfecto en ese color semitransparente, como si de verdad estuviera encendido. Existe una versión con el accesorio en el mismo amarillo del traje (la versión 1), pero luego Mattel la cambió por esta, que se luce más. En los dos casos el accesorio es de goma.

Es una de mis figuras favoritas, tanto por el diseño como por los detalles ya mencionados. Hace poco le hice una base para poder lucirlo mejor, y no sé si voy a pintarla de amarillo o de dorado. A veces pienso que hubiera quedado una figura todavía mejor de haberse usado ese color, que tan bien quedó en otras.

Como comentario de coleccionista, tengo la posibilidad de comprar la otra versión, pero las diferencias son tan pocas que me parece un desperdicio de dinero, aunque no sale muy cara. Realmente no sé si vale la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario