jueves, 22 de marzo de 2012

Subasta exitosa 2: LiveWire, Superman, Weather Wizard


Como conté en una entrada anterior, gané de manera intempestiva una subasta de este pack de tres. No era un objetivo para mi colección, pero como salió relativamente barato, no me quejo. Además, como veremos, las figuras resultaron algo interesantes.


Un vistazo general al paquete.
Tiene un doblez arriba a la derecha, pero
por lo demás está perfecto.

Pero pasemos a reseñarlas. Tenemos a dos villanos de segunda división, como lo comenta el mismo paquete en la parte trasera. No son personajes muy conocidos pero sin ellos la colección de villanos de Superman no está completa.

Lo cual es curioso. Porque si bien son fan de Batman y tengo varias versiones de su figura, ni siquiera tengo la figura del Joker. Pero tengo un estante completo lleno de villanos del azuloso, incluyendo Darkseid, Luthor, Bizarro, Silver Banshee, Brainiac, etc.

Empezamos por la izquierda, con LiveWire. De lejos la figura llama la atención por su cabello punk y su sonrisa guasónica, pero en el fondo parece una buena chica.

De cerca vemos que su sonrisa
es más de alegría que de furia
homicida. También, los
detalles de calidad en el cuello
El pack trajo una base para este personaje, como se ve en la foto. Es una figura femenina sin más adornos ni nada especial, aunque pareciera que la mano derecha está algo sobredimensionada, como si estuviera pensada para un accesorio muy grande.

Las articulaciones están en buen estado, aunque no me gusta cómo está diseñado el cuello en estas figuras, y allí tiene algunos detalles. También, como se ve en la foto, salió algo borroneada la línea del escote en el vestido, pero no es algo que quede tan mal, no se ve rápidamente.

No traté de ponerla de pie sin la base, pero creo que podría lograrlo. Es una figura sencilla, no se gastaron mucho justamente porque el personaje no es muy conocido y posiblemente tampoco muy buscado.

 No tiene ningún detalle añadido, todo es pintado, no tiene nada de goma, etc. Destacan los guantes azules, que le dan un toque especial por cómo sobresalen con respecto a los otros colores más sobrios. Pero me quedo conforme porque la calidad en general de la figura es buena, y la cara no es tan mala como me había parecido de lejos.

Nos salteamos a Superman para pasar al otro extremo del pack: Weather Wizard. Viene con un accesorio algo ridículo, que desde afuera parece un micrófono y mirándolo bien parece una pesa o mancuerna. Es un caso raro de un pack de tres figuras que viene con accesorio, pero mirando la wave que aparece detrás del paquete, vemos que no es el único de la misma, ya que el Pingüino viene con el paraguas y los dos Manhunter vienen con sus varas de metal.

¿Smith? No, no conozco a ningún
"Agente Smith".
De nuevo nos encontramos con una figura algo espartana, sobre todo teniendo en cuenta que el diseño del personaje no es nada elaborado. Los brazos y las piernas parecen, sin embargo, estar diseñados especialmente para esta figura, porque no recuerdo haberlos vistos en otra parte. Los zapatitos son algo particular, al igual que los guantes.

Las articulaciones no tienen problema, aunque tuve que tirar las piernas muy atrás para que la figura se mantenga en pie sin ayuda.

Creo que no se aprecia en la foto, pero hay un pie que salió algo torcido del blister. Las figuras que tienen piernas de plástico blando quedan marcadas por un mal empaquetado y después puede ser difícil volverlas a la normalidad. Pero creo que lo logré con esta.

La cabeza es bastante interesante, al menos es un detalle de originalidad en el conjunto de la figura.

No hay mucho que decir acerca del Superman del paquete, porque es uno de las figuras más comunes de la línea. Sin embargo, hay un tema personal con este modelo de Superman. Compre uno hace mucho tiempo, usado, y no quedé nada conforme porque vino con detalles de pintura, no encajaba bien el cuello, tenía borrado el símbolo del pecho, la capa estaba algo despegada, etc. O sea, muy usado.

Así que desde hace tiempo venía buscando un Superman nuevo, de ese modelo pero con menos uso, en lo posible, nuevo. Y ahora lo tengo y estoy muy contento, porque tiene colores más brillantes, y todo perfecto. Más adelante haré un comparativo de ambos.

Lo único que tiene este es que fue empaquetado de manera que un pie le quedó algo torcido. Si bien el material de las piernas no es blando, parece que lo tuviera roto!! De todas maneras, como se ve en la foto, logra mantenerse de pie con algo de esfuerzo, y usando una base de las que inventé, queda perfecto. Voy a tratar de enderezárselo, a ver qué sale.

Por todo esto le doy un aprobado al paquete, aunque puede resultar poco atractivo para muchos coleccionistas, ya que dos de las figuras son algo básicas y de personajes poco conocidos, y al Superman lo pueden conseguir en muchos otros paquetes más interesantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario