viernes, 7 de junio de 2013

La historia de la segunda estantería

Como comenté anteriormente, armé con bastante trabajo una estantería con vitrina improvisada al costado de una ventana, para aprovechar una estantería que tenía muy maltratada.

Pero mi idea no era poner eso solamente, sino pasar de otra pieza una estantería más grande. Esto se demoró bastante, porque había que perforar con taladro la pared y para eso necesitábamos que viniera un carpintero, que tenía que ayudarnos con otras cuestiones de la casa.

Un día cualquiera vino y en diez minutos la estantería estaba vaciada y en su nuevo lugar. Como se puede ver, no era la solución definitiva (tampoco lo había planeado así). Los dos estantes inferiores eran para poner cajas de CDs y DVDs, y sólo quedaba la superior. Pero en esta cabían muchas figuras, casi unas 30, por lo que decidí poner todas las que correspondían a los miembros fundadores de la Justice League. Salvo Batman, que como pueden ver, tenía su estantería aparte.

Así quedó. Eran 28 figuras del resto de los 6 miembros. Esta mudanza descongestionó la acumulación excesiva de figuras en lugares inadecuados, me dio una excusa para limpiarlos terminar algunas bases adicionales. Además, como descubrí con alegría, en esa zona no entraba mucho polvo, así que la ausencia de un vidrio no molestaba demasiado.

Sin embargo, lo que pensé como algo fijo terminó siendo algo temporal, y cuando apareció la oportunidad de conseguir una verdadera vitrina, enorme y con mucho más estilo, no lo dudé ni por un segundo. La conseguí y me puse a restaurarla, porque tenía muchos años. Pero esa es otra historia, que contaré a la brevedad.

Lo cierto es que hace unas semanas, mientras reacomodaba todo para incluir este mueble en mi habitación, decidí poner todas las figuras allí, por lo que fui quitando las que estaban en esta estantería. Obviamente también quité las que estaban en la estantería improvisada de la derecha, porque una no tiene sentido sin la otra. Esa primera vitrina vertical se usa ahora para poner figuras de Star Wars, que estaban diseminadas por varias bibliotecas y terminan juntando polvo y dificultando la limpieza de la casa.



 Arriba, cómo estaba todo. Abajo, cómo quedó después del comienzo de la mudanza. Los Batman fueron para el mueble, que será reseñado en próximas entradas. El espacio en donde estaban las figuras estaba planeado para poner cajas de películas, por lo que cabe perfectamente mi colección de DVDs de la Justice League, Batman: The Animated Series, las películas animadas de DC, etc. (todavía no estaban cuando saqué la foto).


Puede parecer algo tonto, o menor, que cuente esta historia de transición, pero es justamente eso, una historia de transición, que me ayuda a contar la que sigue, que es mucho más interesante. Nos vemos en unos días con más cosas para contar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario