Como pequeño regalo de Navidad adelantado (¿a quién engaño?, no será el último) adquirí estas cuatro figuras a un excelente precio, de un coleccionista amigo que está, de a poco, desarmando su colección y conoce mi amor por esta línea.
Realmente ha sido una mezcla rara de oportunidades, entre cosas nuevas y no tanto, en buen estado y no tanto. Plastic Man está excelente, salvo por un detalle grosero de pintura en la espalda. Suponemos que en la fábrica alguien puso el dedo donde no debía y bueno, ahí ha quedado el borrón. Uno más de los detalles a los que nos acostumbró Mattel con estas figuras. Como es un personaje que no tenía, es una ganancia directa.
Superman Justice Lord sí lo tenía, nuevo y en perfecto estado de pintura (este tiene la capa muy manchada en la parte trasera y varias partes borradas, como el cinturón, la nuca, el símbolo). ¿Por qué lo compré? Porque decidí, nuevamente, arriesgar un custom, en este caso del Superman con el traje negro, cuando se recuperaba de su muerte. Las partes blancas son perfectas para repintar encima de plateado (y eso incluye la capa), y quiero ver si puedo despintar con facilidad el blanco que sobre; si no, repintaré encima de negro. Es algo sencillo, para ir aprendiendo y cometiendo errores con una figura sin muchas complicaciones ni tener que desarmar. A ver qué sale.
¡Lightray lo tenía! Pero en una versión mal hecha. El mío no ha sido el único: hay varios dando vuelta (los he visto en venta, por Internet) que no tienen pintada la parte trasera del pantalón rojo, y cuyos detalles en dorado no incluyen las elaboradas líneas negras, así como tampoco las líneas doradas en las botas. Se ve que una tanda ha salido mal de la fábrica y es la única "versión" que he visto. Este, en cambio, está impecable, nuevo y con todos estos detalles. Hago de cuenta que compré una figura que no tenía. La otra, tal vez, también irá para custom.
Finalmente, una variante de Wonder Woman que tampoco tenía, con capa roja. Hace tiempo estuve cerca de comprarla y no pude. Esta está en mal estado: tiene detalles serios de pintura a la altura de los pechos (en esta versión sobresalen como los de Afrodita A, y no es raro que se gasten en las puntas), y la articulación de la cintura está rota y pegada, por lo que no puede bailar. Más allá de este desgaste, tiene detalles de fábrica: dos manchas muy leves en las piernas y la mancha azul en la capa, que está de los dos lados, a la misma altura, por lo que evidentemente no ha sido por malos tratos, sino por un problema con el material plástico. En un primer momento pensé también en usarla para custom, pero temo que si la desarmo se romperá. Así mismo pensé en recuperar la capa y ponersela a una WW que no la tuviera, pero de nuevo, para eso debería desarmarla y arriesgarme a que se rompa. De manera que por ahora, a pesar de su estado, como me salió casi regalada, la tendré como una figura más. Mi experiencia como coleccionista me dice que es preferible tener algo en mal estado hasta conseguirlo en buen estado, y no dejar pasar este tipo de oportunidades.
Ya habrá más sorpresas para fin de año, así que los mantendré informados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario