viernes, 28 de diciembre de 2012

Feliz Año Nuevo con una curiosidad

Uno de los pequeños objetivos que me puse para diciembre fue terminar de ver Superman: The Animated Series, uno de los pilares del universo animado que luego dio paso a la JLU. Muchos años atrás había visto varios episodios, pero como muchas veces pasa, las repeticiones y cambios de temporadas no me permitieron seguir de cerca la serie.

Hoy terminé de ver todo el material que tenía: varios especiales en los que participaban Bruce Timm (cada vez que lo veo en video es la escena de Wayne's World "we're not worthy!"), Glen Murakami, Alan Burnett y Paul Dini, explicando el proceso de creación, las decisiones tomadas, lo que gustó y no gustó, etc.

Justamente el último especial estaba dirigido por David Kaufman, actor que puso la voz de Jimmy Olsen. Las entrevistas tenían lugar en una gran comiquería, abarrotada de material de Superman y DC de todos los tiempos (se podía ver, en el fondo, tapas de la JLI, material de la era Byrne, otros más actuales como All-Star Superman, etc.) Y yo, observador, ¿qué pude haber visto en el fondo?



Pues sí, dos ilustraciones de Aquaman y Hawkgirl, en versión Justice League Unlimited. Supongo que han de ser cajas con las versiones de 10 pulgadas, aunque nunca he visto ilustraciones de ese tipo en las cajas de ese tamaño.

Con esta curiosidad me despido, les deseo a los lectores del sitio un muy buen Año 2013. Para mí ha sido muy positivo a nivel colección, así que espero mejorarlo, o al menos, mantener el nivel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario