lunes, 17 de diciembre de 2012

Ultra-Humanite (Morph Gear)

Cada tanto me encuentro con artículos realmente únicos. Figuras que cualquier coleccionista debería tener, más allá de si le gusta o no la JLU. La figura de hoy, que debería haber escrito hace ya mucho tiempo, cuando compré y abrí esta pieza, es una de las que encabeza la lista.

Ultra humanite con un accesorio de lujo. Y por si fuera poco, a un precio de ganga, comparando lo que salen otros artículos similares, incluso sin el empaque intacto. Esta fue una de las razones por las que, en su momento, me pregunté seriamente si valía la pena abrir paquetes tan bonitos. De hecho, lo tuve cerrado durante varios meses, decidiendo y luego esperando a tener tiempo para hacerlo como la pieza ameritaba.

Como pueden ver, ya desde el principio da orgullo tener algo así: el empaque es muy original, encerrando en un pequeño espacio redondo la figura y el accesorio, que es convertible: puede ser un deslizador o un arma de grandes proporciones.

Los dejo con dos imágenes más del paquete:




Realmente me costó un poco tomar la decisión de abrir el paquete, inclusive siendo que los guardo a todos con mucho cuidado. Pero me parecía tonto desperdiciar semejante figura que ya se veía imponente, dentro del mismo, así que lo abrí. Los dejo con algunas imágenes del proceso.

Déjame salir...

El contenido completo del empaque,
antes de ser ensamblado.

Ultra-Humanite


Personalmente le tengo algo de "aprecio" al personaje, si puedo decir algo así, tanto por su aparición en la serie como por su protagonismo en los primeros números de Power Girl de hace unos años. Y eso por eso que me encantó encontrar esta figura en tan buenas condiciones y a tan buen precio.

La misma es realmente imponente. El personaje es uno de los pesos pesados de DC, y esto está bien representado: es casi tan grande como Darkseid, sólo que un poco más bajo porque está algo encorvado hacia adelante.

Como puede verse en las fotografías de diferentes ángulos, cada detalle está muy cuidado.

El prominente cráneo presenta una cabeza tranquila, serena, paciente, con grandes venas saliendo hacia arriba, enfatizando su genio malvado. Los tiradores con pinchos dicen algo muy diferente.

Esta escasa ropa está perfectamente lograda en goma: los tiradores, el taparrabo y el cinturón. Uno de los poquísimos detalles que no quedó bien es que el cinturón no coincide en sus dos partes, como pueden verse en la siguiente fotografía, aunque al estar en la parte trasera no es tan evidente. El resto de la ropa está pintada en la parte superior de las piernas.

De todas maneras el trabajo de pintura sobre la figura es mínimo: apenas el dorado sobre la ropa roja, de goma, y los ojos rojos.

La figura es muy fiel a lo que plantea la serie animada. Con brazos bien largos y robustos, Ultra Humanite tiene rasgos marcadamente simiescos, de piernas cortas y brazos tan largos que le permiten rascarse los pies sin agacharse. Las mechas de pelo en relieve son un detalle muy bien logrado.

La calidad del plástico es excelente, lo que hace a la figura bastante pesada, pero dura, resistente y capaz de aceptar todo tipo de detalles en relieve. Además de los ya mencionados, podemos ver la barba, la división del cráneo, los dedos de manos y pies, las uñas, etc. Incluso en la parte inferior de los pies, lugar donde muchas figuras son planas totalmente, ésta tiene grabados las líneas correspondientes a dedos y planta.

Las articulaciones son una verdadera preciosura. A pesar de que las piernas no tienen articulación en las rodillas, pueden flexionarse completamente hacia atrás y hacia adelante, ya que el taparrabos es flexible y le deja espacio en los costados. La cabeza puede moverse completamente hacia los costados, y los brazos tienen articulaciones tanto en codos (muy visibles) como en los hombros.

Lamentablemente, a diferencia de otras figuras de este tamaño y tipo (como Darkseid), esta no tiene movilidad en la cintura. Esto se debe principalmente a que cinturón, taparrabo y tiradores son una sola pieza de goma, unidas en la parte delantera y que coinciden en la parte trasera.

Sin embargo, el tamaño de los brazos permitió a los diseñadores agregar otro tipo de articulación: en las manos. Las dos pueden girar sobre el eje del brazo, como si tuvieran muñecas, algo que no es nada común en figuras de la línea.

Esto tiene como ventaja mayor versatilidad: por ejemplo se puede colgar a la figura de una liana u otra cosa que esté horizontal o vertical. Otra es la  posibilidad de hacer buen uso (en cualquier mano) del accesorio que viene con la figura: el lanzador/planeador. Analicémoslo ahora más de cerca.


Sembrando el terror al 2x1
La idea del arma/vehículo es realmente interesante, porque a diferencia de la línea Mission Vission, que plantea armas totalmente desproporcionadas (como hemos visto, incluso para las figuras grandes como Darkseid) y que no siempre coinciden con la idea del personaje, en este caso es algo simplemente perfecto.

Ultra Humanite es un genio diabólico y como tal, debemos esperar cualquier cosa. Incluso un aerodeslizador que se convierte en arma. Por si fuera poco, el diseño, totalmente acorde a la serie, lo hace más adecuado.

El accesorio, como se ha visto en fotos anteriores, viene desarmado en dos partes. Por un lado el deslizador/arma en sí, que consta de una gran pieza roja con aletas doradas rebatibles, un cola/mira con detalles en dorado y una empuñadura con gatillo que se dobla por debajo cuando el conjunto se convierte en nave.

La otra parte es el misil, que funciona también como nariz del aerodeslizador. A diferencia de las armas de la línea Mission Vision, estas no disparan nada, de manera que una vez que la espiga del misil se encaja en la otra pieza, queda fija y no se puede sacar de ninguna manera.

Creo que es la única crítica que le puedo hacer al diseño: a mí me hubiera gustado que el arma disparara de alguna manera, y que el aerodeslizador estuviera armado lo haría más amenazador. Sin embargo, hay que decir que tanto el diseño como la realización de la pieza es excelente.

Lamentablemente, su uso no siempre lo es. Como deslizador, es un accesorio perfecto ya que también funciona como base. Ciertamente con esas patas esos pies grandotes, la figura se sostiene sola sin ningún problema, en cualquier posición. Pero al estar montada sobre el deslizador (que tiene dos protuberancias para sendos agujeros en los pies, con un calce perfecto) le suma mucho.

Por otra parte, como arma, tiene un problema similar a la que ya vimos con Darkseid: es demasiado pesada y grande, haciendo que el conjunto se caiga hacia adelante. Sin embargo, con algo de cuidado e ingenio, podemos hacer que nuestro hombre-simio favorito pueda usar su arma sin ningún problema, sólo apuntándola un poco hacia arriba y equilibrándola con un brazo tirado hacia atrás. Algo que no se puede hacer con el supremo soberano de Apokolips.

Creo que no puedo decir nada más. Es una de las mejores figuras de la línea y uno de mis orgullos como coleccionista. Si pueden conseguirla, aprovechen.


No hay comentarios:

Publicar un comentario